La Feria de Nayarit 2016 superó expectativas

Se estima una derrama económica superior a los 114 millones de pesos y la cifra histórica de casi 1 millón y medio de visitas

Con más de 1 millón 430 mil visitas registradas en los 19 días, la Feria de Nayarit 2016 superó las expectativas, convirtiéndose en una de las más exitosas de la historia de esta tradicional fiesta de todos los nayaritas que inauguró el Gobernador Roberto Sandoval el pasado día 2.

publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo, Omar Camarena, informó que se rebasó el número de visitas debido a los eventos de primer nivel que se presentaron en la feria gratuita más importante del país.

“Tuvimos la explanada llena, el foro cultural lleno y el palenque hasta el tope, así como las diferentes zonas del recinto ferial registraron una gran afluencia y esto se refleja en una mejor economía para los comerciantes, taxistas y hoteleros”, comentó el funcionario.

Explicó que se tiene una derrama económica estimada de 114 millones 300 mil pesos durante la feria, de los cuales cerca de 20 millones son por concepto de hotelería.

“Y es que vienen a disfrutar de la feria visitantes de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes y Estado de México, así como por supuesto de otros municipios nayaritas, lo que aumentó la ocupación hotelera en Tepic de hasta un 72 por ciento”, detalló.

Omar Camarena aseguró que la Feria de Nayarit 2016 fue éxito principalmente porque reunió a las familias nayaritas que se pudieron divertir con tranquilidad en los 19 días de Fiesta que contó con la presencia de más de 50 artistas y agrupaciones.

Publicidad