La FEUAN con iniciativa aprobada

Ya que en todos los procesos electorales se reducen los presupuestos en materia educativa, y en otros temas, pero el más sentido, dice el líder de la FEUAN es la educación

Festeja el líder de los estudiantes universitarios, Aarón Noel Verduzco Beltrán, se haya aprobado por unanimidad de los diputados presentes este lunes en el Congreso Local la iniciativa de ley emanada por la comunidad universitaria, en donde buscan se le dé el destino final a la educación estatal los montos con los que son sancionados a los partidos políticos y a particulares por parte del Instituto Nacional Electoral y propio Instituto Estatal Electoral en la entidad.

publicidad
Publicidad

Aclara el líder de la FEUAN que es una iniciativa ciudadana universitaria por parte de la comunidad estudiantil se creó y se gestó con acompañamiento de maestros investigadores o del acompañamiento y apoyo del Rector en el marco de los movimientos estudiantiles del pasado 2 de Octubre.

Ese día salieron desde el campus Amado Nervo en Ciudad de la Cultura hacia el Congreso del Estado donde entregaron en manos del presidente del Gobierno Legislativo, el doctor Polo Domínguez directamente la iniciativa para su revisión y en su caso pasarla a comisiones.

Esta, explica, tiene el objetivo de armonizar en materia local el destino de las multas electorales a partidos políticos y candidatos independientes destinados al Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad, también derivando los plazos de pago que en su momento el Instituto Nacional Electoral ha enterado y el Instituto Estatal Electoral tendrá de manera directa depositar los recursos hacia el COCYTEN para que no intervenga ninguna otra mano.

La propuesta pasó por el estudio técnico del Congreso del Estado, pasó por la aprobación en comisiones en el análisis, equilibrio y sustento de lo que norma, por lo que se congratula la comunidad universitaria por la forma en cómo se traduce en más de 100 millones de pesos que se destinarán a la educación pública, en ciencia y tecnología en el Estado de Nayarit, agregó.

Anota que todas las instituciones educativas tendrán que ser incluidas en una agenda y que se traduce en grandes posibilidades para todos los estudiantes en diferentes estímulos como el Verano de la Investigación Científica en nivel superior, el Verano Explora para nivel medio superior, becas de postgrado, becas de mantenimiento en sus estudios de nivel medio superior y demás.

Armando Briseño, miembro del comité de la Junta de Evaluación tendrán a su disposición para que nunca más la educación tenga que ver con la buena voluntad o que tenga que ver con la vulnerabilidad del destino de sus recursos, esto lo denominan como “La Revancha de la Educación”, porque tiene que ver cuando hay comicios se recortan comúnmente los presupuestos para la educación.

Se han hecho acompañar de un grupo de investigadores, de la misma administración de la Universidad, ya que eso es un hecho histórico, donde la UAN sale y recupera la confianza, la credibilidad y no solo para formar educandos sino generadora de un bienestar social.

La FEUAN no está desvinculada sobre la gestión, ya que siempre se han preocupado por tener mejores condiciones de educación con los alumnos, pero esto se defiende con la ley, porque esto no nada más favorece a los actuales estudiantes sino a las futuras generaciones que vendrán.

Será una fuerte responsabilidad de los que tomen las decisiones del destino de los recursos, para de esta manera mantener en vigencia y armonización y de esta manera funcione para la educación en el Estado de Nayarit.

Publicidad