La FEUAN no tiene nada que esconder: Ángel Aldrete

Luego de los señalamientos que se han vertido en las redes sociales para cuestionar el manejo financiero por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit

De los señalamientos que se han vertido en las redes sociales para cuestionar el manejo financiero por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), su presidente Ángel Aldrete Lamas dijo que se trata de comentarios hechos por gente que intenta dañar la imagen de una organización que tiene como principio rector realizar gestión en favor del sector estudiantil.

Publicidad

En su declaración ante los medios informativos el dirigente recordó que “nosotros lo hemos hecho público y lo vuelvo a decir ante ustedes, que pedimos ser los primeros a los que se revisen para poder tener todos los elementos y exigir esa revisión a los sindicatos de la Universidad y a todas las áreas que hay en nuestra universidad”

Así mismo, lamentó que haya personas que sin fundamento utilicen las redes sociales con la intensión de denostar la imagen de los universitarios, cuando en contrario, éste ha sido el principal propulsor de que se transparenten los recursos financieros en su organización, los sectores sindicales y áreas del alma mater.

Refirió, además que ante el Consejo General Universitario en distintas ocasiones ha pugnado porque se lleve a cabo una auditoría en la Federación Estudiantil, de la que “nosotros no tenemos ningún inconveniente, por el contrario, hemos hecho pública nuestra solicitud de que la FEUAN sea revisada y escudriñada en lo más intenso de sus funciones y también en los bienes que puede estar a cargo”.

Aseguró que la FEUAN le rinde cuentas claras a la UAN de los gastos que realiza con el apoyo de la Rectoría, como son los gastos de luz, gastos de oficina y de personal que labora en la federación. Además, aclaró que la federación a su cargo únicamente cuenta con la concesión de la tan traía y llevada Suburban modelo 2008 que le asignaron cuando tomó protesta como presidente de la federación.

“No tenemos ningún otro vehículo asignado, de los gastos que recibimos la UAN cubre lo que es la luz, antes cubría la renta, ahora el edificio es propio, los gastos de oficina y empleados que hay en la federación como las secretarias, vigilantes y personal de aseo, los cubre la UAN”, expresó.

Para terminar, Aldrete Lamas reiteró la solicitud de que a las arcas estudiantiles ingrese la mano de una auditoría para que “escudriñen” en lo más dentro de sus entrañas el manejo de los recursos. “No tenemos ningún problema al respecto, porque no existe una situación en la que puedan basarse para opinar en las redes sociales y hacer cuestionamientos”, abundó.

Publicidad