La importancia de Coras para Chivas

Durante los últimos tiempos, varios futbolistas del Rebaño Sagrado han dado sus primeros pasos en Copras Tepic y luego han vuelto para triunfar en Chivas.

Apostar por los jugadores jóvenes surgidos de las fuerzas básicas es un completo acierto. Sin embargo, muchas veces, esos futbolistas pecan de inexperiencia al hacer sus primeras armas y después terminan defraudando y fracasando rotundamente.

publicidad
Publicidad

Por ello, en algunas ocasiones, es importante que esos jóvenes den sus primeros pasos en un equipo de menor categoría para luego regresar con mayor carácter y personalidad. Es el caso de muchos futbolistas de Chivas que han sabido aprovechar su estadía en Coras Tepic.

El 30 de mayo de 2014 se anunció que Copras Tepic ocuparía una plaza en el Ascenso MX. Allí fue cuando el Rebaño Sagrado se asoció para abastecerlo  de futbolistas juveniles. Es claro que los juveniles necesitan se fogueo de seis meses en Primera A, porque nos ahorran dos años en el proceso. De acuerdo a los nuevos reglamentos, vamos a conformar un equipo para que se pueda lograr ese fogueo”, anunció Vergara en marzo de 2014.

Raúl López, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Michael Pérez y Miguel Basulto son los ejemplos que han emigrado a Coras Tepic y luego regresado a Chivas con mayor experiencia.

En tanto, Carlos Esparza, Carlos Lugo, Diego Hernández, Julio Morales, Luis Solorio, Miguel Nuño, Fernando González, Mario Orozco y William Guzmán son los juveniles que estarán en Coras Tepic durante el Torneo Apertura 2015.

Publicidad