La importancia de tus tenis a la hora de hacer ejercicio

Las mayoría de las molestias que experimentan nuestros pies son a causa de una mala elección

A diario somos testigos de los múltiples accesorios que existen en farmacias o supermercados para brindar mayor comodidad para tus pies:

Publicidad

Espuma.

Aparatos ortopédicos.

Separadores de dedos del pie.

Apoyos para el talón.

Productos para aliviar la artritis.

En primer lugar no necesitarías ninguno de estos productos si a la hora de elegir tu calzado para ejercitarte, fuera el correcto.

Muchos de los padecimientos relacionados a los pies son provocados por el calzada que utilizas a diario. El desgasté de tus músculos, tendones y ligamentos es indiscutible.

La buena elección trae ventajas que van desde la comodidad hasta la movilidad más rápida, un salto más alto y cargar con menos peso.

La elección

Tus pies son la única parte del cuerpo que tiene contacto con el piso durante la mayoría de los ejercicios, en la medida en que cuides la comodidad, entonces el poder será mejor.

La mayoría de los deportes demandan calzada especializado, dependiendo del deporte que practiques.

Las manos son similares a los pies, imagina que ellas siempre estuvieran en contacto con el piso utilizando guantes, sería desgastante y contraproducente.

Cuando estas descalzo

Lagartijas: Cuando hagas ejercicio descalzo, comienza por flexionar los dedos. Cuando realizas ejercicios sin tenis, ayuda a recuperar la movilidad de los pies y aumenta el rango de movimiento que tienes en los pies.

Peso muerto: Sin tenis, estas más cerca del piso y por ende tienes mayor resistencia y control sobre el movimiento de ellos.

Sprints: Cuando te ejercites procura buscar un lugar liso con alfombra o pasto si estas en algún lugar cerrado. Si te encuentras en un lugar al aire libre busca un lugar que no tenga obstáculos como hoyos, vidrios rotos o alguna deficiencia en inclinación muy pronunciadas.