Este sábado 14 de enero se realiza la primera actividad de la Red de Limpieza de Playas (RLP) de Riviera Nayarit del 2017, que marca la 32ª edición desde su comienzo. La novedad es que La Isla de Mexcaltitán engrosa sus filas.
“El efecto positivo sigue dando buenos dividendos, ha sido muy paulatino pero constante el trabajo de todos los grupos. Cabe mencionar que por limpieza se reúnen alrededor de 15 grupos, pero seguro hay más de 20, ya que algunos pueden una fecha y otra no, como es el caso de los hoteles ahorita, al ser temporada alta, están muy ocupados y se entiende”, explicó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
El Grupo Voluntario de Limpieza de La Isla de Mexcaltitán, sigue integrando hombres y jóvenes a las mujeres que comenzaron esta empresa. Para esta edición ya cuenta con 20 voluntarios más, para sumar 60 personas de forma permanente.
Cuando los niños de la Escuela Primaria Manuel Uribe tienen la oportunidad de apoyar, se alcanzan a agrupar 80 personas, incluidos los infantes, quienes además de apoyar en la limpieza, están generando un cambio cultural en el rubro del medio ambiente y su cuidado.
Para este sábado, la RLP va a estar trabajando en Bucerías, Punta de Mita, La Manzanilla, Playas de Huanacaxtle y la plaza del pueblo de La Cruz, San Pancho, Sayulita, La Peñita de Jaltemba, Playa el Borrego, Boca de Camichín y La Isla de Mexcaltitán.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos de Punta de Mita, estarán haciendo lo propio en Las Islas Marietas el próximo lunes, cuando el Parque Nacional se encuentra cerrado al público en general.