La necesaria cruzada por la re afiliación

Con visión ciudadana

Desde que vio la luz la iniciativa del Seguro Popular, ha sido una bocanada de aire para miles, qué digo miles, millones de personas y sus familias en toda la República, las personas que por cualquier razón no están en posibilidades de acceder a un trabajo formal para que les proporcionen la prestación del Seguro Social o que mucho menos tienen la posibilidad de contratar un seguro de gastos médicos mayores, tienen un respaldo invaluable en el Seguro Popular, para que en caso de cualquier enfermedad no tengan que destrozar su patrimonio familiar o incluso fallecer por falta de atención médica.

Publicidad

El acceso a este increíble beneficio es sencillo, basta registrarse y ser aprobada la póliza de cobertura y listo, la cobertura entra en vigencia y un buen número de percances y situaciones médicas quedan cubiertas para beneficio del solicitante, en nuestro estado, más de 600 mil personas están afiliadas al Seguro Popular; una cifra sin lugar a dudas descomunal de personas que son atendidas a través de esta virtuosa modalidad.

Uno de los únicos requisitos para continuar recibiendo el gran beneficio que significa el Seguro Popular, es sumarse a la campaña de reafiliación que se realiza cada 3 años, el procedimiento es sencillo y es de gran beneficio pues con este proceso se puede depurar el padrón y con ello bajar más recursos de la federación para atender las necesidades de los asegurados, es decir, si del total de personas afiliadas originalmente (600 mil) solo siguen vigentes 400 mil registros, los recursos para atención se reducirán para cubrir a los efectivamente afiliados dejando a las personas que no se reafilien sin servicio o a la dependencia con un hoyo financiero importante que pudiera perjudicar la calidad del servicio, su alcance geográfico y cobertura personal.

La tarea del Dr. Armando Bañuelos Castañeda, encargado directo de las reafiliaciones al Seguro Popular en el estado es realmente compleja, la meta de reafiliación es de poco más de 300 mil personas a quienes en este ciclo se les vence su póliza, de ahí que las campañas de concientización sean tan importantes, para alcanzar en la meta, según reveló el propio funcionario, se han habilitado 17 módulos en todo el estado en los cuales los ciudadanos pueden acudir, pedir informes y realizar el sencillo trámite para reafiliarse.

Sin duda, el sector salud en Nayarit ha avanzado bastante durante el sexenio del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, de hecho Nayarit es uno de los pocos en todo el país, que gozan de este beneficio de manera totalmente gratuita, en Nayarit cualquiera que reúna los requisitos y se afilie al Seguro Popular, gozará de la póliza sin costo alguno, cuando en algunos estados del país es necesario cubrir una cuota de recuperación o de deducible por el servicio. El balón está en la cancha de los beneficiarios, es momento de hacer su jugada y acudir a reafiliarse, aún es tiempo.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.