La nueva policía de Nayarit

La Verdad… Sea dicha

Resulta interesante escucharle decir al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda que en breve será conformado un nuevo y ágil cuerpo policiaco que tendrá un modelo más social en el que los policías ya no traerán la mentada capucha; oiga, un asunto que tanto llegó a molestar sobre todo a ciertos personajes de la política inmersos en las pasadas elecciones, los que abiertamente trataron de sacar su tajada política de esa situación, aún cuando sabían del trabajo que había realizado la Policía Nayarit para devolverle la tranquilidad a los nayaritas. Hoy el mandatario Sandoval muestra su sentido analítico y crítico al presentar a la ciudadanía el proyecto de una nueva policía que se denominará “Unidad Preventiva” serán elementos con especial capacitación, nuevos uniformes, patrullas especiales, y con un sistema de acción diferente, además sin tanto armamento encima y sin capucha. Desde luego que la noticia es bien venida por muchas razones, pero yo diría que la principal es el saber que los bajos índices de delincuencia en el estado hacen posible esta nueva estrategia de seguridad, algo que hace un tiempo resultaba difícil de realizar por el peligro que representaba aminorar la guardia ante las amenazas de una delincuencia muy activa; aún así Roberto Sandoval habla de mantener la seguridad intacta, por lo que no desaparecerá a la  actual Policía Nayarit que seguirá en operaciones para actuar sólo en casos de delitos de alto impacto. La preocupación del Jefe del Ejecutivo también ha estado en la protección que deben recibir los elementos policiacos, por eso fue construido el Fraccionamiento Lealtad para las familias de los policías, una unidad habitacional donde ya se han entregado 425 viviendas de las 500 que se tiene proyectado entregar  de manera gratuita durante el Gobierno de la Gente; hace apenas unos días el Gobernador entregó otras 166 casas a igual número de elementos del grupo de élite policial. Regresando al tema de la nueva policía “Unidad Preventiva” creo que es un modelo que será muy bien recibido por la ciudadanía; sólo esperemos que finalmente este tipo de asuntos que llevan la única finalidad de la seguridad pública no sean nuevamente tomados como bandera política de candidatos y partidos para llevar agua a su molino en estas elecciones intermedias que están en curso.

publicidad
Publicidad
Cambiando de tema

Recuerda amigo lector cuando comenté que en este 2015 habría muchos problemas porque se vendría el alza de productos de la canasta básica, pues con la novedad de que ya empezamos; el azúcar, el limón, la cebolla, el aguacate, el frijol y el huevo ya están más caros. Pero no será lo único que subirá, por desgracia en el país estamos pasando por una crisis económica que en el gobierno federal han tratado de minimizar para no alarmar a la ciudadanía, pero tristemente como ha ocurrido a lo largo de nuestra historia donde las crisis económicas nos han pegado en serio, nuevamente sufriremos por las malas políticas del gobierno, por los abusos y los atracos de los poderosos que están a cargo de las empresas que generan dinero a la nación como sucede con PEMEX, y la Comisión Federal de Electricidad, y ahí le paramos porque la lista de abusadores es larga y comprometedora.

Los cambios de Prensa del Estado

Hace aproximadamente un mes dimos a conocer la llegada a la Dirección General de Prensa del Estado del conocido periodista Rafael Vargas Pasaye, quien llegó para darle una nueva fisonomía a la dependencia, hoy nuevamente nos enteramos de otros movimientos que darán agilidad al trabajo informativo; de este modo fue el siempre atento Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas quien le tomó la protesta al nuevo Director de Comunicación Digital José Valenzuela; también al nuevo Director del Sistema de Radio y Televisión, Antonio Romero; así como a Edson Alamilla como nuevo Director de Información del Gobierno del Estado. Con estos importantes cambios en el quipo que dirige el Director General de Prensa Rafael Vargas Pasaye, se espera que la ciudadanía tenga una mejor información sobre las actividades que se realizan en el Gobierno de la Gente.

El campanazo de la semana

Dicen que en el municipio capitalino se cometen muchas anomalías con los permisos de funcionamiento de negocios, pero donde más se notan las increíbles arbitrariedades es en los llamados giros negros donde los fiscales se hacen de la vista gorda para no aplicar el reglamento, ejemplos hay muchos, desde las cantinuchas con permiso de restaurant bar, hasta el incumplimiento en los horarios de servicio al público, algo que no se respeta, como tampoco se verifica la higiene en lugares con venta de alimentos. En este país hay corrupción por todos lados, y aunque haya cambios en los gobiernos, aunque pasemos de los rojos a los azules o a los blancos, la historia es la misma, cuál ciudad del cambio.

Cafeteando la noticia

La prohibición de los animales en los circos. Los del Partido Verde Ecologista de México están felices de su éxito al haber logrado que ya no se permita presentar a los animales en los circos para evitar su maltrato; pero, por qué no han hecho nada para evitar que agreda a los toros en la fiesta brava, en este evento tradicional que da muchos pesos de ganancia pero que no deja de ser un acto totalmente inhumano. Tiene razón el tal Franccesco, el del circo que está aquí en Tepic, o todos coludos o todos rabones. Aunque la ley debe ser pareja y los animales deben ser respetados siempre. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad