La participación de los nayaritas en la LMP

Daniel Guerrero, Rodolfo González, Ozzie Méndez, Antonio Lamas, Víctor González, Claudio Márquez y Alejandro Ortiz

Siete nayaritas se mantienen en los roster de la Liga Mexicana del Pacifico temporada 2016-2017 algunos consolidándose dada la veteranía, otros con apuros, lesiones y/o aspirando alguna oportunidad de mostrar el talento, en una Liga reducida en cuanto a los equipos participantes que a la suma dan ocho equipos que a la postre reducen las posibilidades de trascender y más con ya iniciada segunda vuelta misma que da en abrir la cartera para la entrada de los mexicanos en grandes ligas de la MLB.

publicidad
Publicidad

Charros de Jalisco

Terminaron con una mala primera vuelta en la posición número siete con 15 triunfos y 19 derrotas a 6 ½ juegos del primer lugar Tomateros de Culiacán con suma de 3 ½ puntos de los cuales los obliga a tener una segunda vuelta dentro de los cuatro primeros lugares de no ser así pueden quedar eliminados, la posición en la segunda vuelta (05-12-2016) están en la séptima a tres juegos del líder Mayos de Navojoa.

La baja del manager Homar Rojas por el alta del dominicano Félix Fermín en nada mejoró el estado actual de los Charros de Jalisco.

Pitcher derecho Daniel Guerrero de Tecuala, Nayarit se mantiene en rol abridor de los lanzadores de los jaliscienses.

Sus números al momento son: 4 ganados con 3 derrotas con un porcentaje de carreras admitidas de 3.07 en trabajo de 44 entradas, ha recetado 29 ponches y 24 bases por bolas.

Víctor González de Tuxpan, Nayarit, con trabajo reciente de abridor y la mayor parte de relevo, se mantiene en el roster siendo su primera temporada en la LMP recordando que pertenece a los Dodger de Los Ángeles y se encuentra en las ligas menores en Clase “A” de avanzados, sorprendiendo ya que no ha debutado en la Liga Mexicana de Béisbol, ha actuado en 10 juegos con efectividad de 3.86 de carreras limpias admitidas, 12 ponches y 7 bases por bolas.

Bateador con posición de jardinero Alejandro Ortiz de San Blas, Nayarit con escasas ha entrado como emergente y se mantiene en la espera de alguna alta, la mala racha de derrotas de su equipo lo limitan a tener participación.

Mayos de Navojoa

Los Mayos terminaron la primera vuelta arriba de los Charros de Jalisco con 18 victorias y y 17 derrotas en la posición número seis con suma de 4 puntos, a diferencia de los tapatíos en la segunda vuelta en el primer lugar, de mantenerse le dan amplías posibilidades de calificar a la postemporada.

Pitcher zurdo de relevo Ozzie Méndez de Santiago Ixcuintla, Nayarit mantiene la titularidad aunque con corta participación derivado a su labor de relevo ante bateadores zurdos su manager Matías “Coyote” Carrillo le tiene confianza y actualmente su trabajo en 29 juegos de 14 entradas tiene una efectiva de 1.29 de carreras limpias admitidas, con 4 bases por bolas otorgadas y 10 chocolates.

Tomateros de Culiacán

De los equipos obligados a estar en la postemporada, tuvieron una buena primera vuelta terminando en primer lugar con suma de 8 puntos, en la segunda están en el último lugar sin embargo lo obtenido en la primera vuelta les da suficiente colchón para llegar a uno de los objetivos por cumplir.

Bateador y jugador del interior Antonio Lamas de Chilapa, Nayarit por lesión fue puesto en lista de espera (baja temporal) su porcentaje de bateo en 29 juegos es de 0.235 (bajo) con 19 hits, 1 2H, 1 3H y 1 HR, 7 impulsadas y 11 anotadas en 81 veces al bate, quedará en espera si lo dan de alta en un receso de siete días.

Veterano Rodolfo González pitcher de relevo largo de Tuxpan, Nayarit con legua recorridas tanto en LMP como en la LMB se mantiene dentro de los equipo con mayor poder económico su trabajo al momento de una victoria y una derrota en 16 juegos siendo u misión la de labor de relevo largo, con ERA de 4.05 con 8 ponches y 10 bases por bolas.

Claudio Márquez de Tepic, Nayarit limitadas sus oportunidades y actualmente en reserva de alguna alta.

Publicidad