La política del Gobernador unifica al ejido de El Refugio

Trabajando en unidad, se resuelven añejos conflictos internos de la comunidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda solucionó un conflicto que existía desde hace años en el ejido El Refugio, municipio de Tepic, al apoyar a los habitantes de ese lugar con el pago de un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, heredado por comités de Acción Ciudadana pasados.

Publicidad

El mandatario nayarita acudió como invitado especial a las fiestas patronales de dicho ejido; ahí, dialogó con el presidente del Comisariado Ejidal, Daniel Chávez; el Presidente de Acción Ciudadana y el Juez Auxiliar de la localidad, José Ángel Zaragoza y José Ángel Alvarado, respectivamente, a quienes conminó a dejar de lado  diferencias políticas y trabajar en unidad para beneficiar a su comunidad.

“Tuve la oportunidad de saludar y atender a la gente en la fiesta patronal de El Refugio. Saben que cuentan conmigo para escucharlos y atenderlos; le dimos solución al problema de luz que tenían, trabajando en unidad con el Comisariado Ejidal, el Presidente de Acción Ciudadana y el Juez Auxiliar”, comentó el Gobernador.

Asimismo, Roberto Sandoval apoyó a la comunidad para la realización de un jaripeo-baile, amenizado por una banda de música popular regional. Derivado de una reunión con la mayoría de los ejidatarios, se acordó que las ganancias de esta actividad fueran para el pago de la luz que ya se debe.

Luego de la celebración popular, el Gobernador se tomó con los habitantes de El Refugio la Foto de la Unidad, con la cual quedó claro que ya no hay conflictos entre grupos de personas de la comunidad, que ya no se buscan culpables de la deuda con la CFE y, sobre todo, que el tema quedó solucionado.