La primera funcionaria transgénero de la Casa Blanca es hispana

Raffi Freedman-Gurspan es la directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal

Raffi Freedman-Gurspan, la primera funcionaria abiertamente transexual de la Casa Blanca, comenzó a trabajar esta semana como directora de contratación de la Oficina de Personal, según informó ayer la residencia presidencial.

publicidad
Publicidad

La primera EMPLEADA transgénero de la Casa Blanca creció en Brookline, una ciudad del estado de Massachusetts. Sin embargo no nació en los Estados Unidos: fue adoptada por su madre judía en Honduras

“Su contratación “demuestra el tipo de liderazgo que esta administración defiende”, indicó en un comunicado Valerie Jarrett, asesora del presidente Barack Obama, al confirmar el nombramiento de Raffi Freedman-Gurspan, una transexual de raza negra que trabajó como consejera política en el Centro Nacional por la Igualdad Transexual.

Su compromiso con mejorar las vidas de los transexuales estadunidenses, particularmente personas de color y aquellas que viven en la pobreza, refleja los valores de esta administración”, subrayó Jarrett.

Obama “siempre ha dicho que quiere que su administración se parezca al pueblo estadunidense”, comentó en otro comunicado la directora del Centro Nacional por la Igualdad Transexual, Mara Keisling, al anotar que, “inevitablemente”, tenía que haber una persona transexual trabajando en la Casa Blanca.

En su mandato, Obama ha tomado varias medidas dirigidas a garantizar la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, transgénero y bisexuales (LGTB) y ha sido el primer Presidente de Estados Unidos en expresar públicamente su apoyo al matrimonio homosexual.

Publicidad