La Quinta gana el campeonato

Con 329 puntos, los de Bahía de Banderas se llevaron el título

Una verdadera fiesta charra fue la que se vivió este domingo en el lienzo charro de la Arena Riviera Nayarit de San José del Valle, y más con la presentación de la escaramuza charra Riviera Nayarit, lo que hizo que las gradas del inmueble estuvieran casi totalmente llenas.

Publicidad

El equipo ganador fue precisamente Rancho La Quinta de San José del Valle, quien llegó a la cantidad de 329 puntos, por 249 de Rancho La Querencia, 219 de Valle de Banderas, 197 de Charros de Sayulita y 182 de Los Abajeños de San Juan.

En la primera competencia donde estuvieron los charros del Rancho La Quinta y Valle de Banderas, abren con la cala de caballo de Gabriel Cervantes en su yegua la “Chenta” a quien le calificaron con 40 menos dos malos para 38; no hubo piales y en las colas apretaron bien la mano, haciendo 100 puntos cerrados y ellos fueron Gabriel Cervantes 27; Cirilo Hernández 38 y Oscar “Pollo” Rodríguez 35.

En el toro se le vio a Ángel Urtiaga salir con 18 en las alforjas, para que la terna quedara de 60, con lazo cabecero de Jonathan Lugo de 29 y pial de Ramiro Pérez de 31 en total.

La potranca fue montada por Alejandro Gómez y también sumó otros 18 tantos, para que en las manganas a pie Gabriel Cervantes quien se lució con dos cuajadas de buena manufactura, que le dejaron 45 puntos en total. En las de a caballo se le vio a Ramiro Pérez, pero sólo logró una de 27 en total.

Cerraron con el paso de la muerte de su jinete Ángel Urtiaga, quien sumó los últimos 23 puntos a la hoja, la cual fue firmada por Lupe Castellón, Juan Carlos Peña y el doctor Miguel Domínguez con 329 unidades.