La Quinta, Se llevan el título

El equipo de Rancho La Quinta hizo 363 unidades

Una excelente charreada fue la que hicieron los charros del Rancho La Quinta, que viene siendo San José del Valle o sea los dueños de casa, para así quedarse con el segundo campeonato del Campeón de Campeones del Torneo del Mango, con la friolera de 363 puntos, producto de las seis manganas y eso que se fueron sin piales y sin paso de la muerte, sino estuviéramos hablando de más de 400 puntos.

publicidad
Publicidad

Estos charros entraron en la segunda final, donde los acompañaron los amigos del Valle de Banderas y los del Rancho La Sauceda, quienes se quedaron con 286 y 296 puntos respectivamente, que no les hicieron cosquillas a los campeonísimos.

Rancho La Quinta inició con la cala de caballo realizada por Fabián Preciado y sólo sumó 22 tantos; no hubo piales y en las colas derribaron de 91 puntos y hay que hacer la observación que varias personas me mencionaron que el ganado utilizado estaba muy paupérrimo y que la sede debería de ser más cuidadoso en ello.

Sobre los toros utilizados para el reparo, la sede les propuso utilizar de ganaderías dedicadas a ello, aunque eso de los 8 segundos y quédatele o cáete, como que no está bien para un torneo tradicional.

El jinete fue Ángel Urteaga y luego de los seis puntos adicionales por quedársele al toro, se llevó 28 puntos buenos; la terna fue a cargo de Jonathan Lugo y de Ramiro Pérez, quienes la hicieron a la limón y fue de 27 el lazo cabecero y 31 el pial, más seis puntos por haberla iniciado y terminado los dos.

Alejandro Gómez fue el jinete de la potranca, la que le dejó 21 tantos; entramos a la “parte romántica” de la charreada donde el público se le entregó a Gabriel Cervantes, quien cuajó la primera de 22, la segunda de 23 y la tercera otros 22, más dos de tiempo, para 69 buenos.

En las de a caballo se le vio a Ramiro Pérez, quien también salió inspirado y derriba la primera de 19, aunque se llevó cuatro malos; la segunda de 23 y la tercera de 27, con uno de tiempo, para 70 puntos en total, así llegaron a los 363 puntos, que les dio la corona y el triunfo absoluto.

Publicidad