La riqueza de Nayarit es para el pueblo: Manuel Cota

Explicó que gracias al Programa “Misión Centenario Nayarit”, los empleos bien pagados y de calidad para todos; mejores servicios de salud; mas fortaleza en la educación para todos con habilidades digitales y un segundo idioma, serán una realidad

Dentro de la gira de trabajo del candidato a Gobernador de la Coalición “Nayarit de Todos”, Manuel Cota, tocó el turno al municipio de Compostela. El candidato del PRI-PVEM-PANAL, inició su recorrido, muy temprano, casa por casa en la colonia Los Tabachines.

Publicidad

En los talleres de talabartería, típicos del municipio, en las farmacias, en las tiendas, en las estéticas o en plena calle, la gente aprovechó para acercarse a Manuel Cota, no solo para tomarse la “selfie”, también para manifestarle sus inquietudes, sus anhelos, sus proyectos y las exigencias que tienen, cuando sienten que no se ha hecho por ellos lo que se debe.

Sobre esto, Cota Jiménez explicó que gracias al Programa “Misión Centenario Nayarit”, los empleos bien pagados y de calidad para todos; mejores servicios de salud; mas fortaleza en la educación para todos con habilidades digitales y un segundo idioma, serán una realidad en Nayarit durante los próximos cuatro años:

“Sí, Misión Centenario Nayarit, ahí descansan las políticas públicas más importantes para los próximos cuatro años en Nayarit. El tema de la educación, para los niños y los adolescentes, inglés y computación. En el tema fundamental de la salud, clínicas, médicos, hospitales y lo más importante, esos grandes hospitales que se están requiriendo, tanto del ISSSTE, del Seguro Social y el Regional de Rosamorada, lo importante, me lo ha dicho así la sociedad, es la salud, el elemento básico para la producción y para el desarrollo”.

Manuel Cota estuvo de visita en el mercado municipal de Compostela, donde aprovechó para desayunar. Ahí, el candidato fue abordado por los medios de comunicación, quienes entre otros temas, abordaron el del potencial turístico del municipio:

“Hoy venimos al mercado, aquí donde descansa la economía y el pulso de la sociedad, aquí donde está el comercio y venimos a comprometernos con mucha puntualidad. Compostela es un lugar con riqueza histórica, cultural, con potencial turístico, Compostela es un municipio con una riqueza sin igual en Nayarit, con mucho potencial, con mucho que ofrecer. Compostela debe ser, durante los próximo cuatro años, un centro de turismo europeo, para aquellos que gustan del turismo ecológico, del turismo de montaña y que esto a su vez genere las oportunidades que la gente anhela, que la gente exige”.

A propósito del tema del empleo, se le preguntó al candidato por la actual situación en ese tema en Compostela y Nayarit: Manuel Cota aseguró que no basta que lleguen hoteles y cadenas de restaurantes al Estado, lo que se necesita, son mejores salarios y es tarea del Gobierno, generar las condiciones para que esto se dé en la iniciativa privada, la única instancia que debe ser la generadora directa del empleo.

En ese rubro, afirmo que “el empleo sí, pero el empleo bien pagado. La zona turística, indudablemente es generadora de empleo, los prestadores de servicios, los sindicatos, los trabajadores, están ahí presentes, pero desde luego sus temas de asistencia social, sus temas de mejoras sociales, sus temas de seguridad en el empleo, eso es lo que verdaderamente tenemos que garantizar. Hoy aquí en Compostela, ese fue mi compromiso, el compromiso de un hombre que bien de la cultura del esfuerzo, del trabajo”. Tras la entrevista, Manuel Cota continuó su recorrido por Compostela.