La rosca de Reyes más grande de Nayarit

Caldero Político

Nos parece un magnífico que los centros educativos formen  académicamente y profesionalmente  a sus alumnos, pero también que los constituyan como personas con sentido humanista que participen en la solución de los problemas de su entorno y de su comunidad. Y eso es algo que hemos observado de manera cotidiana en la Juventud Responsable  de las Brigadas Vizcaya, que desarrollan diversas actividades sociales para ayudar a los que menos tienen o no tienen nada. Son ejemplares.

Publicidad

Luego del ‘Lechetón’ -en que juntaron más de 5 mil litros de leche para llevarlos a las escuelas públicas de educación básica-, las brigadas también otorgaron el 24 de diciembre Mil  400 cenas navideñas a igual número de familias. Y como cosa adicional a su esfuerzo social, ahora preparan otra sorpresa para el domingo 8 de enero: 400 metros de Rosca de Reyes. Presentan Paw Patrol, Juntos al Rescate y la Rosca de Reyes más grande de Nayarit, desde las 16:00 horas, cuatro de la tarde en la Plaza Principal de Tepic, frente a Catedral, con entrada completamente libre. Para todas las familias.

Educación humanista y sensible

El Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Licenciado Jorge Richardi Rochín, apuntó que es propósito de su institución consolidar ese lado humano a los estudiantes; “son  jóvenes  que están más sensibilizados acerca de la problemática y las necesidades que tiene nuestra sociedad”.

“A veces formamos gente con un  perfil muy exitoso pero desgraciadamente son personas muy frías, indiferentes, son personas que se meten en su ¡yo!”, indicó.

“Es muy importante que desde la carrera universitaria, nivel medio superior y básico logremos integrar al alumno para que se preocupe en compartir, que se preocupe por ayudar. Siempre habrá gente a la que hay que apoyar por lo que debemos contribuir con poco o un mucho mediante una cultura altruista; es algo que la Universidad Vizcaya de las Américas fomenta y promueve -directa o indirectamente-, pero que al final de cuentas estos esquemas dan el resultado esperado”.

Juventud responsable

Richardi Rochín apuntó que como adultos, los nayaritas tenemos la responsabilidad y la obligación de involucrar e integrar a estos jóvenes que tienen la actitud y la chispa del servicio, pero es deber también saber canalizar esas energías a causas altruistas, a causas que lleven un beneficio  la sociedad.

El Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas apuntó que los jóvenes  quieren retribuir algo a la sociedad, “pero  nosotros  como adultos cometemos el error de  juzgar  y criticar solamente, y no de promover y ayudar”.

Richardi Rochín reveló que hay que conducir de manera adecuada a la juventud: “Nos corresponde, y es nuestra obligación -siempre pensando que alguna vez fuimos jóvenes que ya pasamos por esa etapa y que hoy vemos las cosas diferentes-, fomentar,  impulsar y apoyar a los jóvenes si queremos tener una sociedad comprometida. A final de cuentas son  el futuro de México: hoy tienen 21, hoy tienen 18, hoy tienen 19, pero al final de cuentas son ellos los que van a mover a esta ciudad, a los que van a mover al estado y los que van a mover al país”, explicó.

Rosca de Reyes para todos

Por ello los felicitó por ser responsables, sensibles y humanistas al organizar estos eventos dedicados a la integración familiar, al rescate de las tradiciones, a fomentar la unidad de los nayaritas. La Rosca de Reyes que se ofrecerá el próximo 8 de enero en la Plaza Principal de Tepic, frente a Catedral, es un ejemplo de ese compromiso social de la Juventud Responsable de las Brigadas Vizcaya, con el pueblo de Nayarit.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad