La segunda medalla de oro

Para el nayarita Pedro Hernández Patiño gana en la prueba de los 400 metros planos

Pedro Hernández Patillo se está convirtiendo en el rey de la pista en la Paralimpiada Nacional al ganar su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de los 400 metros planos modalidad C3, categoría Sub19.

publicidad
Publicidad

El nayarita paró el cronómetro en 52.61 segundos, la plata fue para Juan Carlos Ciapara Carpio del estado de Sonora con 54.59 y el bronce se lo llevó Luis Manuel Vázquez Martínez del estado de Nuevo León con un tiempo de 57.85 segundos.

El atleta entrenado por el profesor Gabriel Hermosillo González de la Escuela Municipal de Atletismo “Venados Tepic”.

“Estamos contentos de Pedro –Hernández- es un muchacho muy dedicado y que tiene el apoyo de su familia. Creo que para practicar el Atletismo solamente tienes que tener la disponibilidad. Este muchacho ha demostrado muchas cosas, le gusta mucho entrenar, en ocasiones pone el ejemplo a los atletas convencionales”, comentó Hermosillo González.

Hernández Patiño también compitió en la prueba de Salto de Longitud, “se ubicó en el sexto sitio con una marca de 5.16 metros. El campeón hizo 5.63 y trabajaremos para mejorar su marca personal y esperando que el próximo año busque el triplete dorado”, dijo.

Publicidad