La seguridad se mantiene en Nayarit: Roberto Sandoval

La seguridad se mantiene en alerta tras los incidentes violentos que se han suscitado en la entidad, así como los de la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda dio a conocer que la seguridad se mantiene en alerta tras los incidentes violentos que se han suscitado en la entidad, así como los de la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco; donde al menos 6 personas fueran privadas de su libertad.

Publicidad

El mandatario estatal precisó que desde los primeros reportes de incidentes se ha mantenido la guardia en alto, logrando mantener la seguridad en el estado y exhortó a la ciudadanía a participar en la denuncia ciudadana para que en coordinación con las autoridades estatales y municipales se puedan prevenir hechos violentos. 

“No estamos hablando de que ya se perdió la seguridad, estamos hablando de que vivimos en un estado donde la seguridad y los delincuentes siguen y siguen caminando, y donde debemos seguir actuando. Hago un llamado a todos los ciudadanos a que denuncien, ya sea en la aplicación que tenemos; en donde podamos nosotros prevenir estos problemas. Y desde luego Nayarit es de los estados más seguros del país, pero nunca en su vida podemos bajar la guardia de que no haya pasado nada. Yo les puedo asegurar que nos mantenemos en alerta y con la guardia elevada para que esta paz y tranquilidad se mantenga hasta el último día de mi gobierno, mas no estoy diciendo que no pueda pasar algo, realmente los hechos a veces nos brincan, pero ya no es la ingobernabilidad. Hasta el último día de mi gobierno seguiré dando la vida por mi estado y seguiré enfrentando a la delincuencia”, dijo el mandatario nayarita.

Hasta el momento, tras la confirmación de las autoridades de Jalisco; respecto a que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue privado de su libertad, se han reforzado los operativos policiacos en Nayarit; como en Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Rio, con lo que se espera garantizar la tranquilidad de las familias nayaritas.

Publicidad