Regidor golpea a mujer con botella de cerveza; fuero lo salva de la cárcel

Víctor Ponce Castillo agredió a la mujer en Santiago Ixcuintla; las autoridades no lo pueden detener por su fuero

El regidor Víctor Ponce Castillo, del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, durante una trifulca ocurrida en el poblado de Santa Cruz de las Haciendas, agredió a una mujer con una botella de cerveza, causándole serias heridas en la cara.

Publicidad

La mujer de nombre Rosalina Vargas García, de 73 años; se encontraba en el lugar, donde se pretendía celebrar una fiesta en un predio particular; cuando arribó el regidor y una decena de seguidores, quienes se oponían al evento; debido a la pugna que se vive por el control del Comisariado Ejidal.

Las cosas se salieron de control y Ponce Castillo, golpeó a la mujer de 73 años, terminando por estrellarle una botella de cerveza, misma que le provocó varias heridas en la cara.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, sin embargo, el regidor panista no pudo ser detenido pues tiene “fuero”, debido a su cargo popular, la Fiscalía General del Estado no puede detenerlo, pese a que ya se cuenta con una denuncia por parte de la agraviada.

PAN y PRD se deslindan

Los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional se deslindaron del regidor de Santiago Ixcuintla, Víctor Ponce Castillo.

El dirigente de Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, dejó claro que el regidor por la demarcación 5 de Santiago Ixcuintla, no es integrante de su partido político.

“De entrada, el regidor es aliado del PAN al inicio de la administración, de la presidenta municipal, pueden checar inclusive la página de la presidencia de Santiago y se podrán dar cuenta en este momento”, explicó al preguntarle si pertenecía o no al albiazul.

En la página oficial del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, en la sección Cabildo, Ponce Castillo aparecía como parte de la bancada del PRD; pero horas más tarde estaba ligado al PAN.

Por otra parte, el fiscal General del Estado, Edgar Veytia, explicó que la conducta del funcionario debe ser castigada como cualquier ciudadano, destacó que pese a que al día de hoy Ponce Castillo cuenta con fuero constitucional, la justicia lo alcanzará.

Publicidad