La Selección Femenil de México avanza a unas históricas semifinales en el Mundial Sub 17

La Selección Femenil de México consiguió un histórico pase a la ronda de semifinales en el Mundial Sub-17 al forzar la tanda de penales

Benditos, benditos penales. La Selección Femenil de México consiguió un histórico pase a la ronda de semifinales en el Mundial Sub-17 al venir de atrás, en dos ocasiones, y forzar la tanda de penales donde Jaydi Gutiérrez se vistió de heroína y atajó dos disparos en una serie donde México fue perfecto.

Publicidad

Sin embargo, no todo fue sencillo. México luchó con la gran muralla defensiva que planteó Ghana durante la primera parte. Las jugadas por las bandas, a balón parado y los disparos de media distancia no afectaron la estrategia defensiva de la selección africana.

Por su parte, Ghana demostró que tenía un ataque muy eficaz. Justo al inicio del complemento, una jugada por la banda derecha terminó en las redes aztecas gracias a un excelente centro combinado con un gran cabezazo de Makurama Abdulai.

Las seleccionadas mexicanas no se dieron por vencidas y, poco a poco, construyeron el empate. Un balón a profundidad, mal defendido por el equipo africano, terminó en la marcación de una pena máxima para el conjunto tricolor. La capitana azteca Nicole Pérez no falló y empató el juego.

Un balde de agua fría cayó sobre el equipo tricolor cuando Ghana volvió a hacerse presente en el arco tricolor. La escuadra africana aprovechó las concesiones que otorgó México sobre el costado derecho con Suzzy Teye quien recibió el balón, hizo un autopase y definió picando el esférico.

Pero ‘las Estrellas Negras’ nunca se imaginaron el ímpetu de las aztecas quienes, de nueva cuenta, gracias a Nicole Pérez empataron el partido con un disparo de larga distancia que la portera ghanesa no pudo controlar.

El reloj marcó la finalización del encuentro y con esto, el inicio de la tanda de penaltis, donde, paradójicamente, México hizo historia.

Cuatro disparos ejecutados de manera perfecta y la magistral figura de la guardameta mexicana Jaydi Gutiérrez, quien detuvo dos penaltis, se encargaron de llevar a México a una fase histórica dentro del mundial femenil sub 17.

El Tricolor se enfrentará a Canadá por su pase a la final del certamen; las norteamericanas eliminaron a Alemania.

Mexicanas y canadienses se verán las caras el miércoles 28 en el Estadio Charrúa, donde se jugarán las dos semifinales del torneo. Antes, en el primer partido, Nueva Zelanda se enfrentará a España.

Publicidad