La selección nacional de Japón destituye a Javier Aguirre

Luego del supuesto caso de arreglo de partidos en 2011 por el que el técnico Javier Aguirre está sujeto a investigación en España, la selección japonesa de futbol cesó hoy al mexicano como su director técnico.

Javier Aguirre estuvo al frente de la selección nipona desde 2014, luego de la Copa del Mundo Brasil, en sustitución de Alberto Zaccheroni. En su tiempo con Aguirre al frente, Japón fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Asia el mes pasado.

publicidad
Publicidad

El técnico mexicano tendrá que presentarse ante un juez para responder sobre el presunto amaño de un partido de la liga española entre el Levante-Zaragoza, el 21 de mayo del 2011, que significó la salvación del equipo aragonés y la partida a la segunda división del Deportivo La Coruña.

La Fiscalía Anticorrupción española presentó el 15 de diciembre de 2014 su querella por el presunto amaño, por lo que serán citados 42 involucrados, entre ellos, “El Vasco”, quien era entrenador del Zaragoza en ese momento.

Apenas la semana pasada, el ahora ex director técnico de Japón dijo que la Justicia española aún no lo había contactado por su presunta implicación en el amaño de un partido de la liga de ese país.

“Todo lo que sé lo he leído en la prensa. No he sido contactado por nadie para decirme que el caso sigue adelante”, dijo el técnico al ser preguntado por la reciente decisión de un juzgado valenciano de aceptar a trámite la querella por el presunto amaño de un partido de la liga española de 2011.

“Ni yo ni mis abogados hemos recibido ninguna notificación oficial”, afirmó Aguirre, quien añadió que a menos que se produzca un contacto de este tipo, “no hay motivos” para reunirse con sus abogados o para “emprender acción alguna” por su parte.

 

 

Publicidad