La mayoría de las obras construidas y a cargo del antiguo secretario Gianni Ramírez excedían su presupuesto inflándose hasta en un 30%
Ricardo Rincón Yescas, Secretario de Obras Públicas del Estado, aseveró que la denominada “hermandad” supuestamente compuesta por varios servidores públicos, hizo crecer sus bolsillos a costa de inflar los presupuestos de la infraestructura que se realizó durante el anterior sexenio, y estando a cargo de esta dependencia, el hoy diputado federal Gianni Ramírez.
“Todas estaban infladas, invariablemente todas, desde la de 100 mil pesos hasta la de 100 millones de pesos, todas estaban infladas, todas las hacían ellos. Si tú hablas con la Cámara de la Construcción (CMIC) no les otorgaba ni una sola obra, todas eran para esa cierta hermandad de la que se ha hablado”, tajante confirmó el nuevo secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Más de 50 empresas constructoras se dedicaban a construir y solapar estos actos ilícitos, afirmó Rincón Yescas, destacando que todas éstas tenían malos arreglos durante el sexenio pasado, en este sentido, dijo, que solicitarán al auditor Héctor Benítez Pineda, que lleve a cabo la revisión de la Secretaría de Obras Públicas para detectar el estado en que ésta se encuentra y con cuáles irregularidades cuenta.
Asimismo destacó ya han sido dados de baja 38 trabajadores de dicha dependencia estatal que nada tenían que hacer allí, pues aseguró que no contaban con un espacio físico dentro de la dependencia para laborar, mucho menos comprobaron quiénes eran sus jefes y las labores que realizaban.
Del mismo modo comentó que la dependencia tiene sobrecarga de personal, ya que dijo que son más de trescientos los trabajadores que sobran y sin los cuales funcionaría mejor la Secretaría de Obras Públicas, señalando que la pasada administración encabezada por Gianni Ramírez, recibió una lista de personal de cerca de seiscientos trabajadores y concluyó con más de mil personas.
Explicó el funcionario estatal que aún se encuentra en mal estado la dependencia, debido a que la pasada administración les heredó todo un desorden, además de afirmar que la mayoría de las obras construidas y a cargo del antiguo secretario excedían su presupuesto inflándose hasta en un 30%.