La tormenta tropical Roslyn se formó en el Pacífico

Tiene 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas

La tormenta tropical Roslyn se formó el lunes en el Pacífico, lejos de la costa mexicana. La tormenta tenía vientos sostenidos de cerca de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se esperaban pocos cambios de fuerza en los siguiente dos días.

publicidad
Publicidad

Roslyn tiene su centro unos 1.207 kilómetros (750 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y avanza hacia el norte-nordeste a cerca de 8 kph (5 mph).

En la cuenca del Atlántico, a cuatro mil 665 km al este de las costas de Quintana Roo, se ubicó una zona de inestabilidad que tiene 60% de probabilidad para

evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, trayectoria al oeste a 28 km/h, vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 hasta km/h. Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman para hoy, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Hasta el momento conagua informa que la Tormenta Tropical “Roslyn”,  se encuentra al suroeste de la Península de Baja California, ahora presenta desplazamiento hacia el nor-noreste y asegura que no afecta al país.

Publicidad