La UAN debe ser el orgullo de nuestro Estado: Manuel Cota

Garantizó que durante los 4 años de su mandato constitucional, va a llevar la participación del gobierno del estado en el presupuesto universitario del 13 al 30%

Manuel Cota refrendó su compromiso y respaldo a la Universidad Autónoma de Nayarit para que sea referente nacional y orgullo del estado, siempre respetando su autonomía. Así lo manifestó durante el encuentro con el Consejo General Universitario de la UAN.

publicidad
Publicidad

En este evento en donde expuso sus propuestas y generó compromisos para la institución, enfatizó que es momento de brindarles mayores oportunidades a los jóvenes, a través de una educación que les permita acceder a mejores empleos y a un mejor futuro.

“Hoy vengo a comprometerme con ustedes y decirles que gobernarán conmigo, tendrán becas para estudiar, empleos, apoyo para emprender e innovar; son algunos de los compromisos que hoy hago con todos”, declaró ante los jóvenes universitarios el candidato Manuel Cota  de la alianza ‘Nayarit de Todos’.

Cota,  garantizó que durante los 4 años de su mandato constitucional, va a llevar la participación del gobierno del estado en el presupuesto universitario del 13 al 30%, para alcanzar la media nacional y favorecer el crecimiento de la casa de estudios en extensiones académicas y en infraestructura.

Además reveló que tiene lista la iniciativa de ley para hacer que el impuesto del 12 por ciento que retienen los 20 Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, sea entregado directamente a la Universidad Autónoma de Nayarit y terminar así con el intermediarismo burocrático.

Asimismo, el candidato a gobernador propuso integrar a la Casa de Estudios, a la que será la Secretaría de Cultura, al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, así como al Instituto de Planeación del Estado, y se comprometió en crear con 35 millones de pesos, un fideicomiso para los investigadores universitarios e incrementar sustancialmente las becas a los estudiantes.

“Necesitamos anclar a nuestros jóvenes a la educación, darles oportunidades, darles los cimientos, porque esa es la herencia más grande que como padres les podemos dar a nuestros hijos. Mi compromiso es con ustedes y el desarrollo humano de sus familias”, concluyó Manuel Cota.

Publicidad