La UAN promueve la inclusión y el respeto con el foro “Diversidad 2024: Diversidad en la Ciudad”

La Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se enorgullece en anunciar la inauguración del foro académico y cultural «Diversidad 2024: Diversidad en la Ciudad», que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2024. Organizado por docentes y estudiantes, este evento tiene como objetivo principal visibilizar, reconocer y respetar los derechos de las personas LGBTQ+ como ciudadanos.

Gloria Machain Ibarra, secretaria de Rectoría, en representación de la rectora Norma Liliana Galván Meza, destacó la importancia de este tipo de eventos para promover el respeto y apoyo a la comunidad estudiantil, independientemente de su género. «Trabajando de manera conjunta, vamos a lograr erradicar la discriminación y construir un entorno más inclusivo, equitativo, empático y tolerante», afirmó.

Publicidad

Daniel Antonio Camarena Barrón, director de la UACS, resaltó que encuentros como este son fundamentales para promover el diálogo, la reflexión y el respeto. Subrayó que la diversidad refiere a la identidad de las personas, lo cual resalta la importancia de estas iniciativas para promover la paz e igualdad de género.

El evento contará con una variedad de actividades, incluyendo conversatorios, talleres de maquillaje drag, sexualidad y arte, defensa personal, yoga, entre otros, con el objetivo de fomentar el entendimiento, respeto y la inclusión de la diversidad LGBTQ+ en la ciudad.

Publicidad