La UAN sí coopera en investigaciones; FEUAN pide a fiscalía retractarse

El presidente de la FEUAN expresó que no dejarán que se les tache de omisos ante el desfalco financiero que sufre la máxima casa de estudios

Luego de los comentarios que hizo la Fiscalía General, respecto a que la Universidad Autónoma de Nayarit no colaboraba con las investigaciones y los procesos jurídicos en contra de los presuntos autores de los desfalcos de la máxima casa de estudios, Aarón Noel Verduzco Beltrán pidió respeto hacia las autoridades educativas.

publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), expresó que no dejarán que se les tache de omisos ante el desfalco financiero que sufre la máxima casa de estudios, pues sí ha habido colaboración por parte de todas las autoridades universitarias.

“Y lo vuelvo a exigir, lo he dicho constantemente, que sigan las líneas del recurso. ¿Tres vehículos van a impedir que vayan tras los culpables?, eso es ridículo”, expresó el líder estudiantil al pedir que deben de dar con los más de 300 millones de pesos que supuestamente se desviaron de la UAN.

Expresó que cuando se ha reunido con el rector Jorge Ignacio Peña, se ha dicho que sí hay colaboración con la Fiscalía “desde la secretaría de Finanzas, secretaría general, departe del despacho jurídico que tiene la universidad, lógicamente los trabajos encabezados del rector”, y que además, hay avances en las investigaciones para dar con los responsables.

“Cómo crees que a 49 años de historia de la Universidad Autónoma de Nayarit se nos diga no hubo ni avances, ni justicia en la UAN porque las autoridades universitarias no hicieron lo suyo, no, jamás, vamos a alzar la voz y que pague quien daba; justicia a la UAN en todo momento”, concluyó Verduzco Beltrán.

Publicidad