La última visita de Cuauhtémoc al estadio Azteca

A sus 42 años, el último ídolo americanista visita al equipo de sus amores con la misión de salvar al Puebla, en la que será su despedida en la casa que lo vio nacer

Nunca en el futbol mexicano el nombre de Cuauhtémoc (el águila que desciende) estuvo tan cerca de la literalidad. Y es que a sus recién 42 años cumplidos la carrera de Cuauhtémoc Blanco planea con alas abiertas sobre el retiro y no sería extraño que cuando salte al césped el próximo sábado sea aclamado por última vez en partido oficial ante el que fue el equipo de sus pasiones: el América.

publicidad
Publicidad

Es la fecha tres del Clausura 2015, casi 23 años después de aquel debut del 5 de diciembre de 1992, cuando bajo las órdenes de Miguel Ángel López, un joven veloz y un tanto encorvado sustituyó a Raúl Rodrigo Lara para terminar el cotejo que las Águilas terminaron empatando 1-1 ante el León en el viejo Nou Camp; en el Azteca lo haría una semana después en duelo ante Tigres.

Desde entonces Blanco vivió, salió, volvió y emigró del América como el chico rebelde, pero siempre favorito de la afición americanista. El eterno 10 amarillo también jugó algunas temporadas en Necaxa, Veracruz, Santos, Dorados (en Primera A) y ahora tira del carro poblano en busca de la salvarlo del descenso.

Y tan agradecidos están los poblanos con la aportación que Blanco les proporciona partido a partido que la directiva camotera ha invitado al Club América a que le rinda un homenaje a Cuauhtémoc el próximo sábado en el Azteca, en lo que podría ser la última vez que la afición azulcrema puede ver a su ídolo en partido oficial, aunque sea con una escuadra contraria.

PIE DE FOTO:

Cuauhtémoc el último ídolo americanista visita al equipo de sus amores con la misión de salvar al Puebla.

Publicidad