La universidad debe ser el sostén de Nayarit: Raúl Mejía

“La Universidad Autónoma de Nayarit, debe ser el alma y sostén del desarrollo de Nayarit”, expresó Raúl Mejía, candidato a gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, durante la presentación de su propuesta de gobierno a los  miembros del Consejo General Universitario de la  UAN.

Ante esta comunidad, Raúl Mejía aseguró que durante su gobierno habrá mayor inversión y presupuesto para la educación superior, y afirmó que la UAN será el epicentro de las políticas de planeación y desarrollo de Nayarit.

publicidad
Publicidad
Compromisos

Raúl Mejía agradeció al Rector  Ignacio Peña, la oportunidad de dialogar con la comunidad universitaria, y aseguró que como gobernador, tendrá un respeto absoluto por la autonomía universitaria. Así mismo, estableció los siguientes compromisos:

1.-Su gobierno destinará mayor presupuesto para impulsar la cultura. En coordinación con la UAN, fortalecerá el desarrollo cultural en el Estado, y se restituirá la Secretaría de Cultura.

2.-La Universidad debe tener certeza y control sobre su patrimonio. En el tema de los recursos provenientes del impuesto del 12% que deben pagar los ayuntamientos y el gobierno estatal, se establecerá un esquema para que una vez que dichos recursos sean captados, se canalicen directamente a las arcas universitarias, sin intermediarismos de ningún tipo, para que los gobiernos municipales no “jineteen la lana”

3.-Desarrollará acciones específicas para apoyar a los investigadores y al desarrollo científico y tecnológico de Nayarit. Creará un organismo especializado en el que participen la academia, la sociedad y el gobierno, donde se defina con claridad la política científica, de innovación, que articule la investigación con las actividades productivas para dar un gran salto en el desarrollo de todas las regiones de Nayarit.

4.- Fortalecerá la vinculación entre el gobierno y la UAN, como una herramienta fundamental para desarrollar a Nayarit. Vincular al universitario con la oferta laboral, que la oferta educativa corresponda a las necesidades del mercado laboral. Apoyar desde el gobierno para que se den las prácticas profesionales de los estudiantes con remuneración para que obtengan ingresos, y al mismo tiempo, experiencia laboral. Aumentar las becas a los estudiantes de excelencia para evitar su deserción y garantizar sus estudios.

5.- Aumentar la cobertura de educación superior sin sacrificar la calidad. Que cada día más jóvenes tengan acceso a la universidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Publicidad