La verdad sobre la película de ‘El Chapo’, según Kate del Castillo

En la madrugada del viernes 11 de marzo, se destapó parte de la entrevista que kate del castillo dio a the new yorker sobre ‘el chapo’ guzmán

Una de las revistas más importantes de los Estados Unidos dio a conocer un fragmento de la entrevista que Kate del Castillo les otorgó en donde la apodan «La Actriz Mexicana Que Cautivó a El Chapo», y hablan específicamente de la película que pensaba realizar.

publicidad
Publicidad

A continuación te dejamos todos los datos que esta confesión reveló con respecto a la cinta que se estaba cocinando de Joaquín El Chapo Guzmán.

En el texto redactado por el periodista Robert Draper, Kate del Castillo confiesa que en 2014 un abogado del conocido narcotraficante obtuvo el número personal de sus padres, donde intentó localizarla.

En la charla que esta persona tuvo con la madre de la actriz, se le indicó que un importante productor estaba buscando acercarse a intérprete de Bajo La Misma Luna.

«Soy licenciado de Joaquín Guzmán Loera», expresó este hombre en un correo electrónico que Kate asegura se borró de sus archivos personales, invitándola a visitarlo en la Ciudad de México para establecer más detalles.

Al parecer, Kate del Castillo estaba buscando un papel del estilo de La Reina del Sur pero para el mercado americano, ya que comenta a Draper, había asistido a «varios castings» que terminaban siempre con «eres muy latina o no eres lo suficientemente latina».

El siguiente paso para la ex esposa de Aarón Díaz era encontrarse con la gente del líder del cártel de Sinaloa, por lo que llegó a México en un avión pagado por «El Chapo» y fue recibida por dos personas llamadas «Granados» y «Óscar Manuel Gómez Núñez», mismos que la tenían que acompañar a comer a un «exclusivo restaurante», algo que a ella le pareció demasiado, por lo que prefirió ir a un puesto de tacos.

«Señorita, si él (Guzmán) se entera que la llevamos a comer tacos, ¡nos va a matar!», le expresaron, algo que asustó a Kate del Castillo hasta que ellos comenzaron a reírse al decirle que todo era una broma.

«OK., esperen, lo primero (que quiero saber) es si él («El Chapo») está interesado en hacer una película, un documental o una serie», les preguntó a lo que inmediatamente respondieron: «¡lo que usted quiera! Él le va a dar los derechos».

Según Kate, las razones que confesaron fueron que el delincuente consideraba que ella era «muy valiente», y que «siempre daba su opinión, diciendo la verdad incluso cuando se trata del Gobierno. Porque usted viene de una gran familia y porque es gran fanático suyo en La Reina del Sur.

La diva no mencionó nada de esta conversación durante los siguientes días, excepto a Fernando Sulichin, un productor argentino que había participado con el director Oliver Stone, quien le había asegurado en una comida: «si alguna vez te contactas con el chico, avísame».

Para el 9 de febrero de 2015, Guzmán ya había firmado los derechos que cedían a Kate del Castillo la facultad de realizar una producción junto a Fernando Sulichin y José Ibáñez, ambos conocidos de Stone.

 

El Chapo, gran fan de Visitantes.

El 18 de diciembre de 2014, se estrenó Visitantes, una película de terror que ganó el Premio Ariel a Mejores Efectos Visuales y en la que participaba Kate del Castillo, y que ahora descubrimos fue de gran interés para «El Chapo».

«Unos amigos me dijeron que fueron al cine a ver una película de terror en la que participas, amiga. Me dijeron que eres muy buena. Espero que la pongan pronto en algún canal de TV, amo tu actuación, realmente profundizas. Te felicito», le escribió Guzmán en un correo que también publica The New Yorker.

 

Sean Penn no se interesa por la película.

En el artículo también se habla de la reunión que Kate del Castillo tuvo con el actor y director, pero se puntualiza que nunca estuvo realmente interesado en el proyecto cinematográfico de la artista, pero que sí insistía en hablar con El Chapo.

Al parecer, Joaquín Guzmán no tenía idea de quién era Sean Penn hasta que uno de sus «asesores» le explicó que se trataba de uno de los actores «más famosos en Hollywood» protagonista de la cinta 21 Gramos.

La publicación recalca que el apoyo que Kate le dio a realizador de Into The Wild era para hacer mancuerna en pantalla, y no para que él hiciera una entrevista para Rolling Stone, y es que sin ella saberlo, ya había hablado con el fundador de la revista Jan Wenner al respecto.

En varios momentos, Kate expresa que Sean no le dijo cuales eran sus objetivos finales, aunque sí afirma que lo ayudó a traducir las 22 preguntas que le hizo a «El Chapo».

The New Yorker promete la entrevista completa en su edición del 21 de marzo.

Publicidad