La Volpe aconseja a Miguel Herrera

El exentrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, Ricardo Antonio La Volpe, señaló que el actual técnico del combinado tricolor, Miguel Herrera, debe mantener la calma luego del fracaso que cosechó en la Copa América, sin embargo, el entrenador argentino indicó que le aconsejaría al ‘Piojo’ aceptar las críticas.

“Por mi experiencia, le podría decir que trataré de hablar por teléfono con el cuándo pueda, y una de las cosas es que debe tener tranquilidad, paciencia y saber aceptar cuando hay críticas, cosa que yo no tuve, porque eso pueda hacer que exista un roce con la prensa y es malo porque tenemos que aceptar los errores y Miguel quizá dio una expectativas muy fuertes cuando yo lo escuché de llegar a la Final y llegar a traer la Copa y esas expectativas si no logras los objetivos lógicamente se te vuelven en contra. Hoy tiene que aceptar que el equipo no funcionó y creo que lo está aceptando. Se toma muy superficial una competencia que es fuertísima y creo que no fuimos preparados”, declaró La Volpe.

publicidad
Publicidad

Sobre lo que le pareció la actuación del equipo azteca en el certamen sudamericano, el exentrenador del conjunto nacional, recalcó que la plantilla no lucía preparada para encarar el torneo por lo que no se consiguieron buenos resultados.

“Es una competencia muy difícil donde si no vas preparado difícilmente puede sacar los resultados, más allá de que quizás todos pensábamos que le ganaba a Bolivia, el partido difícil era con Chile y se terminaba definiendo con Ecuador, eso era lo que todos esperábamos pero lamentablemente el inicio no fue bueno y se fueron complicando las cosas”, dijo.

Al respecto de la actualidad de su nuevo equipo, Jaguares de Chiapas, señaló que se encuentra buscando la “columna vertebral” de la plantilla y reveló algunos nombres que podrían llegar aunque manifestó que todavía no deciden que delantero tomará el lugar que dejó vacante el argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso.

“Creo que todavía estamos buscando el ‘9’, voy sobre una columna vertebral y el central ya casi está cerrado y estamos a la espera de que llegue y estamos yendo por un ‘5’ y está Villegas de Racing, Reinaldo de Catania y Domingo de Banfield, hay diferentes opciones y que espero que la directiva creo que esta semana va a cerrarlo pero nos falta el ‘9’ y todavía no sabemos, hay muchos nombres y no es fácil decidir”, expresó.

En tanto, Ricardo Antonio aseguró tener una ilusión muy grande por volver a las canchas por lo que espera que desde la primera fecha del Apertura 2015 el equipo refleje su idea de juego y más porque reconoció que “en los campeonatos cortos el arranque es importantísimo porque le da confianza al jugador de lo que trabajó en pretemporada”.

Acerca de cómo se encuentra la situación del pago que la directiva debe a los jugadores, La Volpe, se limitó a decir que todo marcha según lo acordado cuando tomó las riendas del equipo y destacó: “Esta casi ya solucionado el problema económico, hablé con el presidente y el director deportivo sobre el segundo pago porque es la única manera ya que si mis jugadores están bien y cobran al día yo les puedo exigir”.

Para concluir, Ricardo Antonio, aseguró que ya olvido los problemas que tuvo con las Chivas de Guadalajara e indicó estar enfocado solo en el presente aunque aclaró que su situación contractual ya la arregló pero la situación legal aun no queda definida.

“Eso va a seguir y no sé cuándo vaya a terminar, ya arreglé lo que era lo contractual y llegamos a un acuerdo y es por eso que puedo estar en las canchas. Mi presente es hacer un gran equipo y sé que los ojos estarán sobre mí y tengo que aprovechar esta oportunidad que me da la directiva de Jaguares y hacer un equipo competitivo y protagonista y clasificar a una Liguilla para luego aspirar por el título”, apostilló.

Publicidad