“Ladrón” golpeado por “justicieros” en realidad estaba secuestrado: PGJ

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que ya rindió su declaración la persona que aparece en el video siendo amedrentada por seis hombres con máscaras

El hombre que, en el video de los “justicieros” de Santa Julia, es golpeado y amedrentado por seis hombres con máscaras en el rostro, ya presentó su declaración por los hechos, informó el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Publicidad

En entrevista mencionó que la persona que es señalada como asaltante de transporte público, negó esta acusación y aseguró que fue privada de su libertad por estos sujetos a los que acusó de haberlo torturado.

“Ya estamos en búsqueda de las otras cuatro personas que aparecen en el video y algo importante que se debe de destacar, ya también tenemos denunciando a la persona que aparece en el video como víctima. Dice que él no tiene nada que ver con los hechos que se narran en el video, el refiere que fue privado de la libertad por estas personas y está declarando en este momento en la Fuerza Antisecuestros”, indicó Garrido Osorio.

De acuerdo con el abogado de la ciudad las dos personas que fueron detenidas, entre ellas el líder de la banda, cuentan con antecedentes penales por robo por lo que se inició una averiguación previa en su contra.

Garrido Osorio también habló sobre la situación que prevalece en Tláhuac tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, mencionó que continuará la vigilancia en la zona y descartó que, como sucede en otros estados, el reacomodo de estos grupos de paso a hechos violentos.

“Vamos a seguir con operativos permanentes la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Investigación van a hacer presencia de manera permanente en la zona Oriente. Con la fiscalía de narcomenudeo de la procuraduría tenemos resultados ya del año pasado a la fecha en la desarticulación de esta banda y seguimos en intercambio de información con la autoridad federal y también con la fiscalía del Estado de México porque también hay objetivos que ellos tienen que coinciden con los de nosotros”, señaló.

Negó que ante la situación que se ha vivido en días recientes en delegaciones como Iztapalapa, con la balacera en el tianguis; en Álvaro Obregón, con el asesinato de tres personas en un bar; y en Tláhuac, sea necesaria la intervención de fuerzas federales para resguardar la metrópoli y fue enfático al señalar que “la seguridad de la ciudad está garantizada por la autoridad local”.