Lady Gaga y el Dalai Lama charlan sobre la compasión

La cantante se reúne con el líder espiritual en la edición 48 de la conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en Indianápolis

La cantante Lady Gaga y el líder espiritual Dalai Lama se reunieron hoy para charlar sobre la compasión y la bondad, en la edición 48 de la conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en Indianápolis, Indiana.

publicidad
Publicidad

Ambos formaron parte del grupo de panelistas a cargo de la ponencia: “El significado global de construir ciudades compasivas: La bondad hace que ocurra”, junto a la periodista Ann Curry y el empresario y filántropo Philip Asnchutz.

Al iniciar la entrevista, la estrella de la música pop hizo una breve introducción del formato que tendría la misma, la cual se basó en preguntas enviadas por seguidores a través de las redes sociales.

Uno de los cuestionamientos fue “¿Cómo ayuda a los jóvenes a lidiar con problemas de baja autoestima, manejar problemas alimenticios, adicciones, autoagresiones y el suicidio?”.

“Yo siento que hay demasiada vida materialista (…) No se habla mucho del valor humano (…) Pienso que estos problemas se deben a la poca habilidad de enseñar a sentir compasión”, dijo el líder budista tibetano.
“Los problemas siempre están, pero es tu actitud mental el factor clave”, agregó.

Este encientro se celebra anualmente en para reunir a los alcaldes de EU, con el fin de intercambiar ideas y presentar propuestas.

Publicidad