Laguna de Zacatecas es convertida en tiradero

Habitantes señala que en las mañanas, el olor es casi insoportable, pero la necesidad los hace habitar cerca de este cuerpo de agua

Vecinos de la colonia Juan S. Millán y parte de la colonia Alfonso G. Calderón mencionan que la Laguna Zacatecas, ubicada a escasos metros de la laguna El Iguanero es un foco de infección, debido a que muchas personas la utilizan como lugar para tirar basura, otras como drenaje donde caen todo tipo de desperdicios.

Publicidad

Familias se resignan. La mayoría señala que en las mañanas, el olor es casi insoportable, pero la necesidad los hace habitar cerca de este cuerpo de agua.

El problema no es solo para los que viven alrededor, pues incluso los que están a una distancia considerable mencionan que les llega.

“Huele como a huevo podrido”, señala uno de los afectados.

Mala imagen. El cuerpo de agua luce un color verde. En este se observan botellas de plástico, cubetas vacías, palos podridos, e incluso se observa a lo lejos un tubo de plástico en el que cae agua de desecho.

Parte del problema, explican los vecinos, es que muchos habitantes de la zona no se han conectado al drenaje y tiran el agua de desperdicio directamente a la laguna.

Solicitan atención. Algunos vecinos cuentan que en otras ocasiones, personal del Ayuntamiento ha acudido a ver el problema y solo vierten líquidos, al parecer cloro, que quita los malos olores, pero el problema de fondo persiste.

 

Con información de: Agencias