Lamenta diputado la calidad de los servicios públicos en Tepic

Exhortan al Alcalde a darle prioridad al tema y atender las denuncias de los tepicenses

Cada vez son más los tepicenses que acuden al Congreso del Estado a quejarse de la calidad de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Tepic, según informó el Diputado José Arturo Elenes.

Publicidad

Dijo que “desafortunadamente” se ha incrementado el número de colonias que no cuentan con servicio de agua potable, llegando a más de 37 por ciento de toda la ciudad.

Añadió que el tema de la recolección de basura y la falta de luminarias públicas son otras problemáticas que aquejan a los tepicenses. 

“Ahora se incrementó la falta de servicio de agua potable, en la mayoría de las colonias de Tepic, casi todas no tienen alumbrado, no tienen luz, es un foco de inseguridad y lo peor es que la gente compra el foco y la balastra, pero ni así hay el servicio de mano de obra del municipio; El abandono de la basura es increíble, es triste, es lamentable, recorremos las calles y la basura se queda en las calles hasta por tres días”, lamentó el Diputado Arturo Elenes.

El legislador mencionó además, que otras de las denuncias de los tepicenses es que se han incrementado los robos a casa habitación.

“El incremento de los asaltos a casa habitación es un problema muy delicado, donde está la Policía Municipal. Qué pasa con este gobierno del Cambio, es una gran preocupación, un gran reclamo por parte de la sociedad; Tenemos que actuar en serio, necesitamos trabajar, en vez de irse a llorar, a justificar mejor que se pongan a trabajar, a servir a la gente, por eso fueron elegidos”, aseveró.

Arturo Elenes invitó a las autoridades municipales a que hagan un mejor uso del recurso con el que cuentan e insistió que en vez de dedicarse a “Justificar o echarle la culpa a los demás”, se pongan a darle resultado a los tepicenses.