Lanza Anaya nuevo spot; ¿Qué tipo de cambio quieres?, pregunta

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó su nuevo spot en el que pregunta a la ciudadanía el tipo de cambio que desea en el país.

 

Publicidad

En el promocional, de 30 segundos de duración y publicado en Youtube, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, plantea entre elegir el cambio que elige Andrés Manuel López Obrador “a mi parecer con una visión ya anticuada de México y el mundo”.

 

La otra opción, según Anaya Cortés, es la del Frente, “con una nueva manera de gobernar, que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy y llevar a México a un futuro mejor”.

 

El viernes próximo, iniciarán las campañas presidenciales en el país, con miras a los comicios del 1 de julio, donde también se renovará el Congreso de la Unión, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y algunas gubernaturas.

 

 

EXIGEN FIN A IMPUNIDAD EN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

 

Agrupaciones de periodistas expresaron este domingo al abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, su malestar ante la impunidad que se vive en México, pues la gran mayoría de los crímenes contra comunicadores no han sido resueltos o se encuentran en la congeladora.

 

De esta forma, Anaya Cortés se comprometió este domingo con la libertad de prensa y de expresión, así como con el trabajo libre de los medios de comunicación durante la campaña que iniciará el próximo viernes.

 

Lo anterior luego de sostener un encuentro con Emmanuel Colombié, director para América Latina de la organización Reporteros Sin Fronteras, y con Balbina Flores, representante en México, quienes le entregaron una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas.

 

Durante la reunión, en la cual también hubo compromisos para acabar con la impunidad de los crímenes cometidos en contra de la prensa, se dialogó sobre la preocupante situación de violencia en nuestro país, que del año 2000 a la fecha ha cobrado la vida de 132 periodistas y la desaparición de 21 más.

 

En la lista de recomendaciones, se encuentra diseñar protocolos especiales de investigación para los crímenes cometidos en contra de periodistas con enfoque de género, en el que se agote la línea de investigación con motivo de la actividad periodística.

 

También la preparación de un plan de atención urgente en casos de emergencia de protección desde un enfoque no solo de seguridad policial, sino psicosocial, así como realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección, a fin de corregir las deficiencias a tiempo.