Lanza Hidalgo becas para profesionistas recién egresados

El gobierno de Hidalgo lanzó un programa para apoyar con 4 mil pesos mensuales a los profesionistas recién egresados que se incorporen como becarios a las empresas

Con el programa ‘Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario’, el gobierno de Hidalgo apoyará con 4 mil pesos mensuales a los profesionistas recién egresados que se incorporen como becarios a las empresas.

publicidad
Publicidad

Al anunciar esta iniciativa, el mandatario Omar Fayad señaló que su objetivo es ofrecer a los recién egresados una alternativa para que adquieran experiencia laboral y forma parte de los compromisos que contrajo durante su campaña para la gubernatura.

“Se trata de que tengan cabida en un medio que exige capacitación, conocimientos, pero también de experiencia laboral, de la que carecen”, indicó.

Al finalizar el periodo, el empresario contratará a uno de cada dos profesionistas que participaron como becarios.

El Gobernador dio a conocer que, durante 2017, en dicho programa se invertirán alrededor de 24 millones de pesos.

A través de la página web: miprimerempleo.hidalgo.gob.mx, todos los egresados de educación superior podrán registrarse para concursar por los diferentes puestos.

El programa contempla también una aplicación móvil, que permitirá difundir la oferta de empleo y los talentos profesionales disponibles.

Mediante esta iniciativa, se busca agilizar los procesos y disminuir tiempos de vinculación entre profesionistas y empresas.

Publicidad