Lanzan Segunda Semana Nacional de Vacunación

Con una inversión mayor a 9 millones pesos

Del 23 al 29 de mayo se lleva a cabo en Nayarit la Segunda Semana Nacional de Vacunación, durante la que habrán de realizarse 802 mil 485 acciones de salud, de las cuales 150 mil son de vacunación en menores de 5 años de edad de todo el estado.

Publicidad

El acto formal de arranque de esta cruzada, cuyo lema es ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, fue encabezado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, en el Jardín de Niños ‘José Rosas Moreno’ del Infonavit Los Sauces, en Tepic.

“La protección de los niños y adolescentes es prioridad, queremos evitar que nuestras futuras generaciones padezcan de enfermedades que hoy pueden evitarse”, dijo el gobernante nayarita, quien invitó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación; “con ello tendremos niños más sanos y más felices”, afirmó.

La Semana Nacional de Vacunación busca prevenir y acabar en el corto plazo con la transmisión de diversas enfermedades, tales como la poliomielitis, hepatitis, rotavirus y virus del papiloma humano. Se distribuirá, además, suero oral, albendazol, vitamina A y ácido fólico.

Se cuenta con 308 módulos fijos ubicados en centros y unidades de salud de los Servicios de Salud de Nayarit, IMSS e ISSSTE, así como en las sedes de las 3 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud del estado.