Lapidan alcaldía, queman patrulla y bloquean carretera, tras crimen

Vecinos de Chietla, en Puebla, protestan contra el Alcalde porque en la presidencia municipal nadie quería atenderlos tras el asesinato de una mujer

Tras el asesinato de una mujer de la tercera edad, la madrugada del domingo una turba lapidó la Presidencia Municipal de Chietla e incendió una patrulla y una camioneta que estaban estacionados frente a este inmueble.

Publicidad

Todo comenzó cuando varios sujetos entraron a la casa de una anciana, localizada a tres calles de la alcaldía. Los ladrones golpearon a la mujer, lo que le causó la muerte. Casi tres horas después, los deudos llegaron a la Presidencia Municipal para pedir que el Ministerio Público realizara el levantamiento del cadáver.

Debido a que no había nadie y ningún servidor público atendía su petición, tocaron las campanas de la parroquia principal para convocar a sus vecinos, quienes empezaron a apedrear el inmueble y a romper el mobiliario urbano e interno.

El director de la Policía Municipal trató de restablecer el orden e hizo varios disparos al aire, pero no consiguió su objetivo. Más tarde llegaron policías estatales para resguardar la zona, donde no hay reportes de lesionados ni detenidos.

Los quejosos exigen la renuncia del Alcalde Edgardo Ponce Cortés y mantienen tomada la Alcaldía, al igual que la carretera que comunica a la cabecera y junta auxiliar de Atencingo, donde protestan, con palos, machetes y armas de fuego.

Los inconformes también acusaron que el regidor de Gobernación Jaime Pérez Reyes, tampoco está atento a su trabajo, pues está ocupado en la campaña por la presidencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales(CNPR) en el ingenio de Atencingo.

En un comunicado, el Presidente Municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, aseguró que tiene toda la disponibilidad para dialogar con los inconformes. Además, destacó que la investigación del crimen de una vecina está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Asimismo, lamentó los hechos y pidió al gobierno del estado emprender todas las investigaciones que permitan capturar al o los responsables de este asesinato; además, advirtió que los daños a la alcaldía sólo demuestran que la integridad de los miembros del cabildo está en riesgo.

En ese sentido, Movimiento Ciudadano reiteró su total apoyo al presidente Edgardo Ponce Cortés y se sumó al llamado del alcalde para que el gobierno estatal, a través de la PGJ, resuelva el asesinato.

Publicidad