Las Chivas prestarán tres jugadores a la Selección para el Preolímpico

En la lista que se presentará este viernes, aparecerán tres jugadores del Rebaño, compartió una fuente enterada de la situación

Después de varios días de reuniones y negociaciones entre el Guadalajara y la Comisión de Selecciones Nacionales, serán tres los futbolistas que aporte el club a la Selección Mexicana Sub 23 que busque su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

En la lista que se presentará este viernes, aparecerán tres jugadores del Rebaño, compartió una fuente enterada de la situación, quien confirmó que a pesar de los problemas deportivos que vive el Rebaño, finalmente accedieron a prestar a tres futbolistas para el Tri que jugará el Preolímpico el próximo mes de octubre.

Las pláticas se complicaron, sobre todo, por los cambios a nivel administrativo que se han dado en el conjunto rojiblanco en los últimos días, pero finalmente se llegó a un acuerdo. Uno de los tres seleccionados nacionales será Hedgardo Marín, mientras que los otros dos serían Raúl López y Carlos Salcedo, aunque este par de jugadores no están confirmados por ahora.

Al presentarse esta situación, Chivas no contará con sus tres jugadores durante dos jornadas de la Liga MX, que serán frente a Monterrey y Pumas, mientras que llegarán al Clásico frente a América apenas con un par de entrenamientos con su club, luego de que estarán concentrados con el Tri los primeros días de la próxima semana.

Si eso ocurrió con Chivas, las pláticas con los otros clubes igualmente fueron positivas. De esa manera, en el Tri dirigido por Raúl Gutiérrez podrán estar futbolistas como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez del Pachuca, además de Alfonso González del Atlas.

A todos ellos, además, también se incluirán jugadores que militan en el extranjero como lo son Erick Torres y Raúl Gudiño. En el caso de ambos jugadores, las negociaciones con el Houston Dynamo y el Porto, llegaron a buen puerto y aceptaron ceder a sus futbolistas, quienes no estarán un par de semanas con sus clubes, más allá de que no será fecha FIFA.

Hasta el momento, el plan es que el próximo lunes cuando comience la concentración del Tri Preolímpico, pero los jugadores solamente estarán los primeros días de la semana y luego volverán a sus clubes para disputar la jornada 10. Una vez finalizada su actividad, ahora sí, ya se integrarán por completo al combinado nacional que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río.

Publicidad