Las Chivas rescatan el empate contra Dorados

Con gol al minuto 90 de Gallardo, el Rebaño rescató la igualdad 2-2 con Sinaloa en la Jornada Uno de la Copa MX

Chivas ha estado cerca de un ridículo mayor. Por eso, a pesar de haber rescatado el 2-2 en el último minuto, la afición despide a los jugadores con abucheos, tras el debut del conjunto rojiblanco en la Copa MX, frente a Dorados de Sinaloa, en duelo disputado la noche de este miércoles en el Estadio Omnilife.

publicidad
Publicidad

En su presentación dentro del certamen, el Guadalajara ofrece una imagen pobre durante la primera parte. Un ataque chato a pesar de la presencia de hombres importantes como Aldo de Nigris y Érick Cubo Torres, quienes no son considerados titulares en la Liga por el técnico José Manuel de la Torre.

No todo, evidentemente, es culpa de ellos dos. La generación al frente también es defectuosa. Carlos Fierro, Giovani Hernández y Jesús Chapo Sánchez no cumplen con la misión de ofrecer claridad a los delanteros. Aunque llegadas sí hay. Al 10, Giovani define una pared con un derechazo demasiado cruzado. Un minuto más tarde, el Cubo remata por un lado.

La de mayor peligro en la primera parte corre a cargo de Carlos Fierro, quien mide un rebote en la orilla del área y dispara de pierna izquierda, cruzado, raso y con fuerza. La redonda lleva dirección de gol, pero el arquero Jesús Dautt se tiende para desviar de gran manera a tiro de esquina, al minuto 12.

Después, el Rebaño Sagrado atraviesa un lapso largo de ineficacia. Hasta el 33 vuelve a tocar la puerta de Dorados, cuando Carlos Fierro desde la línea del área grande prende el esférico con pierna derecha, pero su remate se va por un costado. Seis minutos más tarde, la escuadra Sinaloense saca un susto al conjunto local, cuando Roberto Nurse gana por arriba y conecta un sólido cabezazo apenas por un lado.

Para la segunda parte, Chivas tiene, de arranque, más decisión para ir al frente. Giovani Hernández llega a línea de fondo y manda una diagonal a segundo poste, donde Chapo Sánchez se adelanta a la marca y remata barriéndose, pero sin dirección. Dorados se salva del gol al minuto 49.

Poco después, un servicio elevado es buscado por Érick Torres, quien de cabeza acomoda la redonda para Aldo de Nigris. El regiomontano deja que el esférico bote, mide el viaje y prende con potencia de pierna izquierda, para mandarlo al fondo. Gol del Guadalajara, al 59. El atacante no marca en Liga desde el 22 de marzo de 2013, contra Atlas y este tanto debería servirle en confianza.

Sin embargo, el equipo de José Manuel de la Torre se descompone en la recta final. Y ocurre lo inesperado. Kristian  Álvarez comete una falta dentro del área t el silbante Erim Ramírez decreta la pena máxima. Raúl Enríquez se para en el manchón. Engaña al arquero Antonio Rodríguez y marca el 1-1 para los visitantes, al 75.

El panorama se complica para Dorados con la expulsión de José Rosas, al 81. Pero el cuadro sinaloense, contra todos los pronósticos, logra darle vuelta al marcador. Vinicio Angulo entra al área y define por abajo para superar a Rodríguez. El inesperado 2-1 para los visitantes, al 86.

Chivas parece condenado a la derrota. Pero al 90, un servicio elevado al área es alcanzado por Giovani Hernández, quien pone el balón a poste contrario, donde Antonio Gallardo únicamente tiene que empujar el 2-1 definitivo, que salva al Rebaño Sagrado de un mayor ridículo en su presentación dentro de la Copa MX.

PIE DE FOTO:

El equipo de Chivas logró salvar un punto del estadio Omnilife, al enfrentar a Dorados.

Publicidad