Las escuelas y los libros de texto pervierten a los niños

Juan Salvador Íñiguez, Cardenal Emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, dijo durante la Eucarística de Patrocinio de la Virgen de Zapopan que las escuelas y los libros de texto incitan a la niñez y a la juventud a la perversión

“Yo creo que la perversión de la juventud, a veces programada desde las escuelas, es un mal inmenso que quita la inocencia y orienta a los que apenas van creciendo, los orienta al libertinaje. Vengan a ver los libros de texto a ver qué se les enseña a los niños de primarias y secundarias”, dijo.

publicidad
Publicidad

El religioso además señaló que esta “perversión” está en gran medida relacionada con la corrupción que vive el país y debido a que la Iglesia es constantemente denigrada.

“Una desvergüenza que no se había visto en otros siglos”.

Esta declaración se suma a otras que han puesto a Sandoval Íñiguez en el ojo del huracán y lo han caracterizado como uno de los católicos más conservadores del país.

Previamente ha declarado frases como “Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”, o “los gays son una minoría que no me preocupa”.

Publicidad