Las mejores propuestas

Caldero Político

El 1 de julio debemos reflexionar bien nuestro voto.

publicidad
Publicidad

Independientemente  de la lealtad, identidad y compromiso de todos ustedes con  partidos y organizaciones estamos ciertos que está en juego el rumbo del país.

Todos tenemos anhelos y esperanzas.

La patria confía en los aspirantes.

Pero no debemos olvidar que el proceso electoral 2018 habrá de renovar 3 mil 326 cargos de elección, entre los que se encuentra el Presidente de la República y nueve gobernadores.

Nuestro voto definirá el destino democrático de México, y las elecciones se ganan con votos por lo que los candidatos ofrecen las mejores propuestas e iniciativas para cautivar y convencer a los electores.

No es cualquier cosa. Elegiremos 629 cargos en 13 elecciones federales y 2 mil 697 en 30 elecciones locales; es decir, 3 mil 326 cargos de elección popular, y en siete entidades además de permitirse el voto de los mexicanos que viven en el extranjero se registrará el de los nacionales.

Se instalarán 157 mil 350 casillas, dos mil más que las estimaciones originales. Las mismas serán atendidas por más de un millón 400 mil mexicanos como funcionarios electorales; igualmente, se imprimieron 520 millones de boletas y se digitalizaron 460 mil actas que se publicarán en Internet  y que alimentarán al PREP.

No es para menos pedirles que demos el voto a los mejores candidatos.

Es necesaria la decisión inteligente por los más sólidos planes y programas.  La gente pide CERO tolerancia a la corrupción y a la  impunidad. Que se elimine el fuero y que todos hagamos una forma de vida la transparencia y la rendición de cuentas.

Que los gobiernos cuiden y protejan a los migrantes, niños, jóvenes, mujeres, indígenas, discapacitados y adultos mayores.

Que se logre un campo fuerte y que se apoye la ganadería, la pesca y la producción forestal.

Un país seguro y la garantía de proporcionar bienestar a las familias, con salud, educación, deporte, arte, cultura, asistencia social, desarrollo económico y empleos.

Esa debe ser la línea de trabajo para el que llegue.

¿No lo creen?

Publicidad