Las mujeres han ganado espacios por su capacidad: Manuel Cota

Cota Jiménez aclaró que la mujer para él no ha sido solo parte de un discurso, en su caso, esto se puede demostrar con hechos en su trayectoria política

En la actualidad, la participación política de la mujer, es el resultado de una serie de movimientos organizados por las propias mujeres hace muchos años; han ido ganado espacios en todos los ámbitos sociales, no solo en el político,  y eso gracias a sus múltiples capacidades y no solamente  la condición de género, explicó el pre-candidato del PRI al Gobierno de Nayarit, Manuel Cota.

publicidad
Publicidad

Durante una entrevista, Cota Jiménez aclaró que la mujer para él no ha sido solo parte de un discurso, en su caso, esto se puede demostrar con hechos en su trayectoria política:

“La participación de la mujer la he ejercido  sin presión alguna, en mi tiempo no había una ley que obligara a ello, yo estoy convencido de lo  que hecho a favor de la mujer.  Goberné con muchas mujeres, he trabajado con ellas en mis tareas cotidianas y son un gran equipo, no hay duda alguna, el detalle es que se atrevan”.

Manuel Cota señaló que desde el comienzo de su desempeño público, ha sostenido la necesidad y la importancia de tener políticas públicas claras, que permitan mejores condiciones para la inclusión de la mujer en todos los ámbitos:

“Sencillamente, cuando fui líder de la Cámara de Diputados, creamos el Instituto de la Mujer Nayarita, ese es un tema vital”. Ejemplificó.

En la campaña que viene, aseguró Manuel Cota que estará acompañado de mujeres candidatas, quienes habrán ganado esos espacios por su liderazgo y capacidad y no por dádivas de nadie.

“Es fundamental que estén incluidas en todas las tareas, no solo en la política; porque la política ha venido forzándose con un decreto, que sean mitad mujeres, mitad hombres; yo creo que son más las aptitudes que tiene la mujer para poder ocupar un cargo, lo dije hace un momento y lo sostengo”.

Un caso ejemplar, recordó Cota, es el de Aurora Jiménez, que fue la primera mujer diputada federal mexicana, hace sesenta años, es  nayarita, tecualense; y lo dije  hace un rato:  “yo soy uno de los cuatro senadores y tres son mujeres y eso no es asunto de equidad, son por muchas circunstancias de la política”.

Publicidad