El cine, las series y cientos de artículos en la red nos han dicho que encontrar el amor es la única meta en la vida de las mujeres. Y nuestra familia tampoco ayuda mucho preguntando en cada reunión si tienes novio.
Sin embargo, numerosas investigaciones han demostrado que las personas solteras son mucho más felices de lo que la gente piensa.
Una investigación de mercado realizada este año descubrió que las mujeres heterosexuales en una relación encuentran su vínculo bastante laborioso. Es decir, las mujeres siguen siendo objeto de más trabajo emocional y doméstico en comparación a los hombres, y por lo tanto, las solteras tienen más libertad.
El estudio también encontró que las mujeres son mucho mejores que los hombres cuando se trata de mantener diferentes círculos de amigos, lo que significa que pueden tener amistades y una red de apoyo en la que confiar cuando son solteras. Entonces, el mito de que una está sola cuando está soltera simplemente no es cierto.
Ser soltera puede hacernos más independientes, más ambiciosos y más propensos a encontrar la felicidad en cosas que no son relaciones.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que NO se sugiere que las personas en las relaciones sean “miserables” en comparación con las personas solteras, pero el punto es que tener una no es sinónimo de felicidad.