Las mujeres tienen más actividad cerebral que los hombres cuando están excitadas

Una comunidad versátil para la mujer contemporánea

Olvida ese viejo estereotipo de que los hombres se emocionan más fácilmente cuando se trata de sexo.

publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio descubrió que las mujeres tienen mayores tasas de actividad en el cerebro cuando experimentan excitación sexual que los hombres.

Publicado en el Journal of Sexual Medicine, el estudio mostró a 20 mujeres y 20 hombres una combinación de videoclips eróticos y humorísticos.

Midió la excitación subjetiva (en otras palabras, su comportamiento sexual cognitivo, como cuando miras un video erótico) y la excitación genital.

Su excitación subjetiva se midió por las respuestas que dieron a las preguntas sobre el gusto por los clips y el deseo de actividad sexual.

La imagen térmica infrarroja se usó para medir la temperatura genital, y la actividad cerebral se midió usando una exploración de imagen por resonancia magnética.

Los resultados encontraron que los cerebros de las mujeres eran más activos en correlación con los cambios en la temperatura genital que los de los hombres.

En otras palabras, las mujeres que se excitaron tuvieron más actividad cerebral.

Los investigadores encontraron el resultado sorprendente, ya que contradice las investigaciones existentes que sugieren que los hombres experimentan mayores tasas de excitación que sus contrapartes femeninas.

Sin embargo, los investigadores admiten que el estudio tiene algunas «limitaciones comunes», como el sesgo de muestreo.

 

Cuál es tu tipo de excitación sexual

La mayoría de nosotras no analizamos a profundidad qué nos excita sexualmente. Es ligeramente “a prueba y error”, algo que depende de nuestro humor, el momento y la hormona. Aunque normalmente tenemos una vaga idea de lo que nos enciende la llama de la pasión, la terapeuta sexual Petra Zebroff escribió sus hallazgos para el Huffington Post.

Después de dos décadas de estudiar a las mujeres encontró que existen cuatro patrones o tipos de excitación sexual, y que la mayoría de nosotras nos inclinamos más hacia una o dos.

Los beneficios de conocer tu tipo de excitación es que puedes tener mucho mejor sexo. Sabrás exactamente qué te hace vibrar y podrás invocar este sentimiento cuando lo necesites. La doctora asegura que esto te permite llegar al orgasmo más rápido.

Estos son los cuatro tipos de excitación sexual identificados por la doctora:

Sensual

Tiene que ver con los sentidos del tacto, olfato y gusto. Estas personas se prenden por el tacto, los masajes y por comer de forma sensual.

Cognitivo

Depende de los pensamientos y la imaginación para impulsar el deseo sexual. Este tipo de personas se excitan por pensar o ver actos sexuales. La fantasía y la pornografía son lo que logra una mayor respuesta.

Íntimo

La motivación principal es conectar con su pareja. Logran mayor excitación cuando comparten sentimientos o cuando se sienten comprendidos.

Atrayente

Estas personas obtienen la excitación sexual de excitar a sus parejas. Se sienten más encendidas sexualmente cuando su pareja las encuentra sexy y las aprecia. Ser vista es parte importante de este tipo.

Aunque la mayoría de las personas tienen una combinación de las cuatro, generalmente al menos dos de ellas sobresalen. Para descubrir cuál es tu tipo basta pasa un fin de semana interesante con tu pareja en la comodidad de tu hogar. ¡Experimenta y descúbrete!

Publicidad