Las personas con discapacidad, prioridad del Gobierno de Nayarit: Ana Lilia

Con valor de más de 500 mil pesos, se entregó una camioneta adaptada para personas con discapacidad, así como sillas de ruedas.

Con el objetivo de dotar a las personas con discapacidad del municipio de San Pedro Lagunillas de un transporte digno para que sean trasladados a recibir terapia física en Tepic, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, entregó un vehículo adaptado a la titular del Sistema DIF Municipal, Emma Michel Nava de Valle.

Publicidad

La actual administración estatal ha entregado hasta la fecha 18 camionetas a igual número de municipios, las cuales son utilizadas para trasladar pacientes a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la capital nayarita.

En su intervención, la titular de la asistencia social dijo: “estamos entregando una camioneta adaptada más, que es para la Unidad Básica de Rehabilitación, sobre todo para el servicio de DIF municipal, aparatos ortopédicos para la gente que más lo ha necesitado y apoyo alimenticio para niños menores de cinco años”.

La señora María del Rosario Arreola Hernández, de 63 años de edad —quien recientemente recibió de manos del Gobernador Roberto Sandoval una silla de ruedas— agradeció la entrega de esta camioneta: “ya tengo mi silla propia, porque antes me la pasaba pidiendo prestado de aquí y allá; a nombre de todos los discapacitados de San Pedro Lagunillas, le estamos muy agradecidos, todo el apoyo que nos está brindando, muy bueno”.

Cientos de familias aprovecharon los servicios gratuitos que les llevó la esposa del Gobernador por medio del DIF de la Gente, como afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, y Seguro de Vida para Jefas de Familia; además, se entregaron vales médicos para que se realicen diferentes estudios clínicos, como mastografías, electrocardiogramas y densitometrías, entre otros.

En el módulo del Instituto Nayarita de la Educación para Adultos se entregaron 55 certificados a igual número de adultos mayores —quienes también son beneficiarios de programas sociales—, documentos que los acredita con primaria o secundaria terminada.

Publicidad