Las personas impuntuales… ¡Son más felices!

¿Eres de los que piensan que la impuntualidad ya no es una cuestión de ética ni personal, sino un problema social? ¿Crees que por más que salgas temprano, siempre va a pasar algo o el terrible tránsito te impedirá llegar a una hora exacta?

Pues bien, seguramente este estudio te hará darte cuenta de que tal vez no estés tan equivocado. Resulta que la Doctora Diana DeLonzor asegura que las personas impuntuales han sido así toda la vida, para cualquier tipo de actividad, buena o mala.

Publicidad

Esto no significa que no puedan cambiar, pero sí que sus lóbulos del cerebro se rigen por un estilo de vida de ese tipo. Sin embargo, a este tipo de individuos suele caracterizarlos una extraña «esperanza» de poder llegar a hacer las cosas a tiempo (aunque no lo hagan).

Regularmente creen que «van a lograrlo», «van a terminar las cosas», «van a llegar tan solo 5minutos tarde», etc. Ello los lleva a ser «positivos» todo el tiempo. ¿Será?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de San Diego, los seres humanos que son impuntuales se relacionan con los tipos de personalidad B, los que son más extrovertidos y fáciles de tratar.

Aquellos ven la vida como un mundo lleno de posibilidades, por lo que, según esta investigación, un panorama positivo es vital para ser exitoso y feliz, y así, la productividad, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo aumenta, por lo que las cosas les saldrán bien.