Las ‘sub’ para segundo microciclo del Tri

Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador nacional de México, sorprendió con una plantilla muy joven para el segundo microciclo del Tri

Gerardo Martino realizará su segundo microciclo del año con la Selección Mexicana y será para observar a jóvenes de la Sub-22, Sub-20 y hasta de la Sub-17 como Eugenio Pizzuto de Pachuca, que ni siquiera ha debutado en la Primera División.

publicidad
Publicidad

La idea es que el ‘Tata’ siga viendo jugadores para tener una amplia baraja para su proceso, de ahí que esta concentración en el CAR del 18 al 21 de agosto servirá solo de experimento, tomando en cuenta que muchos de esos jugadores son elementos probados en la Selección Sub-22 de Jaime Lozano.

Es precisamente ese combinado el que sirve de base de esta lista de 23 elementos que pertenecen a la Liga MX, con gente como: Sebastián Jurado (Veracruz), Ismael Govea (Atlas), Erick Aguirre (Pachuca), Gerardo Arteaga (Santos) y Alan Mozo (Pumas).

También sorprende el primer llamado al Tri Mayor de José Juan Macías, delantero de León que fue el mexicano con más anotaciones en el Clausura 2019 con 10 dianas en Liga y Liguilla.

También fueron incluidos jugadores de la Sub-20 de Pachuca como Kevin Álvarez, que solo ha jugado en la Copa MX, y Adrián Lozano (Santos), que debutó este torneo en la Fecha 1 contra Chivas, además de Pizzuto, que es uno de los elementos que están contemplados por Marco Ruiz para el Mundial Sub-17 de Brasil.

México jugará dos partidos amistosos de Fecha FIFA los próximos 6 y 10 de septiembre contra Estados Unidos y Argentina, respectivamente.

Publicidad