Late fuerte el corazón de Bahía de Banderas en su cumpleaños 29: Jaime Cuevas

“En este 29 aniversario de Bahía de Banderas, sus ciudadanos agradecemos a quienes tuvieron la visión y sensibilidad de escuchar a mujeres y hombres decididos a ser tomados en cuenta, presentando la iniciativa para crear el municipio más joven de Nayarit. Este documento fue analizado y aprobado por la Vigésima Segunda Legislatura, mediante Decreto 7261, un 11 de diciembre de 1989. Muchas gracias a quienes hicieron posible que hoy estemos celebrando 29 años de historia”, pronunció durante su intervención en la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Nayarit en Valle de Banderas, el presidente de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello.

“A Bahía de Banderas, lo llevamos en el alma, lo sentimos todos los días caminando sus calles, recorriendo sus pueblos, probando sus sabores, escuchando su historia, bailando su música, viviendo sus festejos y abrazando su magia”.

publicidad
Publicidad

“Es una exquisita mezcla de pueblos y personas que tiene sus diferentes formas de vivir, amar y creer, que sienten pasión por esta tierra, amor por su familia, orgullo por su Estado y sobre todo, somos presente vivo con un futuro próspero”, expresó.

“Somos un destino turístico de primer mundo que tiene más de 170 mil habitantes que viven desde Lo de Marcos, a la Jarretadera y hasta el Ahuejote, mujeres y hombres que son el motor de esta tierra, son quienes hacen latir el corazón de Bahía de Banderas, son quienes en tan solo 29 años de su fundación, han logrado que tengamos una gran historia”, dijo Jaime Cuevas ante los presentes en la Sesión Solemne del Congreso del Estado en Valle de Banderas, entre ellos el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos y su esposa Candelaria, representantes de organizaciones civiles y empresariales, autoridades federales y militares, así como el representante del gobernador Antonio Echevarría García, José Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno.

Los diputados de Bahía Karla Flores, Ismael Duñalds y Yusara Ramírez, refrendaron el orgullo de representar en el Congreso del Estado a los ciudadanos que a diario construyen los destinos de un municipio joven, pujante, con historia y gran potencial pero que sigue reclamando justicia social y presupuestaria, exhortando a sus compañeros diputados a escuchar las iniciativas que han colocado en temas de equilibrio presupuestal, cerrando filas en torno al alcalde Jaime Cuevas, a quien también le refrendaron su compromiso con el futuro del municipio.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Leopoldo Dominguez, señaló que mucho del equilibrio presupuestal y mejores políticas sociales que se esperan, ha sido pronunciado por el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador: “Hoy hace 29 años se tomó una buena decisión, de crear este municipio. Hoy que inició el nuevo gobierno federal, los diputados y diputadas le refrendamos nuestra voluntad de ir adelante con la cuarta transformación por el bien de Nayarit y de México”, concluyó.

Publicidad