‘Layín’ comparece por malversación de fondos

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, compareció este miércoles ante un juez por la presunta malversación de 12 millones de pesos en la venta de una aeropista en San Blas, Nayarit, durante su gestión como alcalde.

Al expresidente municipal, quien se hizo célebre por la frase: “Sí robe, pero poquito”, se le acusa por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, denuncia que también se presentó en contra de la ex síndica y exsecretario municipal de San Blas.

Publicidad

El también excandidato a gobernador de Nayarit por la vía independiente, se mostró tranquilo y dijo que sus abogados están haciendo su trabajo.

“El gobierno está haciendo las cosas bien, los licenciados que ahorita nos están apoyando también están haciendo su trabajo, creo que lo están haciendo bien. Yo creo que cuando se termine este proceso me va a dar gusto que todo México se entere que nosotros no nos dedicamos a robar a nadie, nosotros que estuvimos ahí nos dedicamos a trabajar y darle resultados al pueblo”, aseguró el exalcalde.

“Los documentos se tienen que llevar como ordena el gobierno y vamos a salir libres bien, con el sombrero en alto, con la cara en alto, yo si quiero que toda la gente se dé cuenta que nosotros somos gente de trabajo, de respeto y apoyadores. Siempre hemos sido gentes que nos dedicamos al bien, nunca le hemos robado a nadie ni se lo vamos a robar, menos del erario público, menos jamás lo haríamos”, sostuvo.

Ramírez Villanueva anunció que la próxima audiencia será el 27 de agosto y aclaró que no se ha estado escondiendo ni evadiendo a la justicia.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Nayarit, emitió un comunicado referente a la audiencia llevada a cabo el día de ayer:

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de la imputación en contra de Hilario “N” “N”, Armida “N” “N” y Mario “N” “N”, en el Centro Regional de Justicia Penal, por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, correspondiente a la causa penal 836/18.

La defensa de los imputados, solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que se reanudará el próximo lunes 27 de agosto del presente año, a las 10:00 de la mañana, en donde el fiscal perteneciente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos expondrá datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso de los imputados.

El juez impuso como medida cautelar la garantía económica, en el caso de Hilario “N” “N” la cantidad de un millón 200 mil pesos, mismos que habrá de depositar en un plazo no mayor al 5 de septiembre del presente año.

En el caso de los otros dos imputados el juez impuso como medida cautelar la cantidad 120 mil pesos, los cuales habrán de ser depositados en el mismo plazo.