El polémico presidente municipal de San Blas, Nayarit, lanzó la invitación general a la fiesta de su cumpleaños en la que ha gastado más de 5 millones de pesos, en medio de la crisis financiera por la que atraviesa el municipio
Hilario Ramírez Villanueva mejor conocido como ‘Layín’, el polémico presidente municipal de San Blas, Nayarit, lanzó la invitación general a la fiesta de su cumpleaños en la que ha gastado más de 5 millones de pesos, en medio de la crisis financiera por la que atraviesa el municipio.
Personal sindicalizado de San Blas, lleva 50 días en paro laboral exigiendo que les sean pagadas las prestaciones del contrato colectivo de trabajo y dos quincenas que se les adeuda. Además, 360 trabajadores de confianza y lista de raya del ayuntamiento, tienen seis quincenas que no cobran su salario.
José Antonio Barajas, secretario general del SUTSEM en la Sección de San Blas, advirtió que de no recibir el pago correspondiente al aguinaldo, habrá movilizaciones, paro de labores y hasta una huelga.
“Consecutivamente buscamos a “Layín” para que dé la cara y hable de frente a los trabajadores, pero se esconde, prefiere andar en campaña en otros municipios, gastando el dinero de los trabajadores” refirió Antonio Barajas.
No obstante de la situación de los trabajadores, el presidente municipal hará su fiesta de cumpleaños en grande el próximo 30 de diciembre, pues ha contratado a La Arrolladora Banda el Limón, Julión Álvarez y Maribel Guardia, para que animen la fiesta pública en la que se han invertido más de 5 millones de pesos.
Con información de Excélsior